Viernes 20 de Julio de 2018

Horacio Rodríguez Larreta recibió al alcalde de Houston

Sylvester Turner visitó la Ciudad en una misión de negocios. Durante el encuentro, ambos alcaldes firmaron un Memorándum de Entendimiento.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en el Palacio Municipal al Alcalde de Houston, Sylvester Turner. Durante el encuentro, los alcaldes firmaron un Memorándum de Entendimiento entre las ciudades.

Rodríguez Larreta y Turner coincidieron en la necesidad de fortalecer la inversión y los lazos comerciales entre Buenos Aires y Houston. Asimismo, el Jefe de Gobierno compartió su visión sobre la importancia de continuar trabajando para desarrollar el turismo.

“Con este Memorándum de Entendimiento podremos continuar afianzando nuestra relación y profundizar el intercambio y la cooperación entre Buenos Aires y Houston en materia de turismo y transporte”, destacó Horacio Rodríguez Larreta. Además, el Jefe de Gobierno indicó que la inauguración del vuelo directo entre Buenos Aires y Houston fue un gran paso adelante para acercar a ambas ciudades.

Durante el encuentro el Alcalde Turner señaló: “Buenos Aires tiene un rol regional protagónico dentro de las áreas de turismo, energía e inversiones”. En tal sentido, el mandatario de Houston se mostró sumamente interesado en conocer más acerca de la experiencia de la Ciudad en materia de obras para evitar inundaciones y el sistema de metrobús, y resaltó que Buenos Aires se encuentra a la vanguardia en estas temáticas.

Rodríguez Larreta y Turner también compartieron buenas prácticas de gestión, acompañados en el encuentro por Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales y Mike Laster y David Robinson, miembros del Consejo de Houston.

Por último, el Jefe de Gobierno de la Ciudad invitó al Alcalde de Houston a formar parte como Ciudad Observadora del foro de Alcaldes de Urban20, que se realizará el 29 y 30 de octubre en la Ciudad.

El Alcalde Turner llegó a Buenos Aires acompañado de una delegación de empresarios de estadounidenses, que se reunirán con funcionarios de la agencia de inversiones de la Ciudad, InvestBA.