Viernes 03 de Agosto de 2018

Embajadores y diplomáticos recorrieron la Villa Olímpica

Junto a Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, la delegación visitó la Villa que albergará a los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud. Participaron diplomáticos de Grecia, España, Francia, Alemania, Sudáfrica, China y Rusia.

Compartir en Redes

El Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, visitó el Barrio Olímpico junto a embajadores y diplomáticos de Alemania, China, España, Francia, Grecia, Rusia y Sudáfrica. Straface compartió con los embajadores los planes para el legado de la Villa Olímpica de la Juventud, edificada en Villa Soldati, una zona históricamente relegada en la Ciudad.

“Los juegos van a ser un hito importante para Buenos Aires, pero lo fundamental es el legado que dejarán para los vecinos de la Ciudad”, explicó Straface.

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos de la Juventud, el área será transformada para configurar un nuevo parque metropolitano abierto. Además, la Villa se transformará en más de 1.000 viviendas a las que los vecinos podrán acceder mediante créditos blandos. Así, los Juegos darán un nuevo impulso al desarrollo del sur de la Ciudad.

Durante el recorrido, los diplomáticos observaron las instalaciones del predio: los parques, las habitaciones para los atletas y los espacios comerciales. "La Villa Olímpica es un complejo extraordinario. Será una excelente oportunidad habitacional para muchas familias de la Ciudad", mencionó la embajadora de Sudáfrica, Phumelele Gwala.

Participaron del encuentro el Embajador del Reino de España, Javier Sandomingo Núñez, el Embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, el Embajador de Grecia, Dimitrios Zevelakis y la Embajadora de Sudáfrica, Patience Phumelele Gwala. También estuvieron presentes representantes de las sedes diplomáticas de Alemania, la República Popular China y la Federación de Rusia.