Viernes 16 de Abril de 2021

Embajadores extranjeros recorrieron el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad

Es uno de los más modernos y grandes de Latinoamérica. Los embajadores fueron recibidos por Diego Santilli y Fernando Straface, para conocer las políticas de seguridad y prevención de la Ciudad.

Compartir en Redes

El vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, recibieron a los embajadores de Australia, Brasil, Chile, Colombia y el Reino Unido en la recientemente inaugurada Sala de Situación del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), uno de los más modernos y grandes de Latinoamérica.

“Desde hace años en la Ciudad trabajamos no solo en mejorar la capacitación de nuestra policía, sino en brindarles mejores herramientas y de última generación. El Centro de Monitoreo Urbano es una herramienta profesional y 100% digital del Sistema Integral de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad que nos enorgullece. Gracias a los más de 19.500 efectivos que están en la calle, la capacitación de un Instituto modelo preparado para la formación de y hombres y mujeres que velan por la seguridad de todos y la herramienta del Centro de Monitoreo Urbano, los robos en la Ciudad bajaron un 45% en la Ciudad y los delitos están en los mejores niveles de los últimos 26 años”, expresó Santilli durante las recorridas.

Los diplomáticos que participaron en las visitas fueron Alvaro Pava Camelo, embajador de Colombia; Nicolas Monckeberg, embajador de Chile; Brett Hackett; embajador de Australia; Reinaldo José de Almeida Salgado, embajador de Brasil, y Mark Kent, embajador del Reino Unido.

Ubicado en el barrio porteño de Chacarita, el CMU está equipado con tecnología de última generación. Tiene la capacidad de monitorear las más de 7.300 cámaras de seguridad instaladas en la Ciudad de Buenos Aires y su objetivo principal es ayudar a prevenir delitos e intervenir dando aviso a los efectivos para que intervengan.

El funcionamiento del CMU cuenta con un protocolo de actuación mediante el cual se prohíbe la difusión de cualquier imagen captada por las cámaras. Solo pueden ser solicitadas por jueces para ser utilizadas como prueba. Además, el software impide que se tomen imágenes de lugares privados, como casas, departamentos, oficinas, etc. y limita la visualización al espacio público.

“Según índices internacionales, la Ciudad es la segunda más segura de Latinoamérica. Los análisis indagan más allá de la criminalidad, y tienen en cuenta también la seguridad digital, la sanidad y cómo las ciudades adaptan su infraestructura a las necesidades”, indicó Straface.

De las visitas también participaron Fransciso Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, y Eduardo Petrini, Subsecretario de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista.

Conocé más información sobre el Centro de Monitoreo Urbano (CMU).