WeGO (World e-Governments Organization of Cities and Local Governments)

La Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Electrónicos (WEGO) es una asociación global creada en 2010. Tiene como objetivo ser un canal para los diferentes gobiernos electrónicos a fin de que puedan compartir sus conocimientos y experiencia en gobierno digital y allanar el camino para el desarrollo mutuo. Wego persigue el desarrollo sustentable de las ciudades basado en el gobierno electrónico mediante el fomento de la colaboración entre esos gobiernos, brindando eficiencia y transparencia en la administración pública mediante el fortalecimiento de la capacidad digital de las ciudades, mejorando los servicios públicos “on line”, facilitando la participación cívica, ayudando a cerrar la brecha digital entre estratos sociales dentro de una ciudad y entre las ciudades del mundo, y promoviendo la cooperación mutua y la solidaridad entre ciudades.

Compartir en redes

Estructura:

• Asamblea General: órgano máximo de toma de decisiones, tiene el poder de decidir, aprobar y confirmar la agenda clave de Wego. Se reúne cada 2 años y determina la ciudad anfitriona de la próxima sesión.

• Ciudad Presidente: es elegida en la Asamblea General y las ciudades vicepresidente son designadas por el presidente. Los alcaldes de las ciudades se convierten así en Presidentes o Vice Presidentes de Wego por un período de dos años y pueden ser reelegidos.

• Comité Ejecutivo: proporciona apoyo a proyectos y asiste en la gestión. Está compuesto por quince o menos ciudades incluyendo a las ciudades Presidente y Vicepresidentes.

• Secretaría: tiene sede en Seúl y está encabezada por el Secretario General y Secretario General Adjunto, cuyo mandato es de 2 años. Además, pueden configurarse oficinas regionales en diferentes continentes con el fin de promover la colaboración y el intercambio entre las ciudades miembros.

Buenos Aires es ciudad Vicepresidente e integra el Comité Ejecutivo, por el periodo 2012-2014. La participación de la ciudad en el organismo es coordinada por el Ministerio de Modernización.

Sitio de internet oficial:

http://www.we-gov.org/