Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

UNACLA (United Nations Advisory Committee of Local Authorities)

El Comité de Naciones Unidas Asesor de Autoridades Locales (UNACLA), establecido en 2000, es un grupo de alto nivel de alcaldes y representantes de asociaciones de autoridades locales, especialmente seleccionados para participar e influenciar en la implementación del Programa de Hábitat. También pretende revitalizar el diálogo entre los gobiernos locales y centrales y el sistema de las Naciones Unidas.

ONU-Hábitat y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) conjuntamente nombran a los miembros de UNACLA; los mismos deben tener un mandato político vigente y su duración es de tres años, renovable. UNACLA tiene 35 miembros y el número equivalente de miembros suplentes. El Presidente de CGLU actúa también como Presidente de UNACLA. El comité se reúne dos veces al año y se plantean cuestiones temáticas específicas de importancia para las ciudades de todo el mundo. Entre 2012 y 2013 el tema de trabajo será “Creación de Empleo y Productividad Local” y en 2013-2014 “Protección contra las inundaciones y recuperación del medio ambiente”.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es miembro desde 2012.

Sitio de internet oficial:

http://www.unhabitat.org/