Solar Cities

La Iniciativa Internacional de Solar Cities (ISCI, siglas en inglés de International Solar Cities Initiative) es una organización no gubernamental fundada en el año 2003 con el objetivo de promover acciones sustentables en el sector de energía urbana alrededor del mundo.

Compartir en redes

El ISCI es una alianza entre las ciudades comprometidas con la causa; los investigadores interesados en energías renovables, y el desarrollo urbano y climático; los negocios; y los ciudadanos. El ISCI tiene como meta alcanzar un planeamiento de la energía urbana en base al objetivo de emisiones per cápita alrededor del mundo, en su intento de reducir y estabilizar las emisiones de dióxido de carbono para el año 2050. Al ISCI también le interesa promover los medios técnicos, sociales, políticos y económicos para cumplimentar dicha meta.

La Ciudad de Buenos Aires es miembro de Solar Cities y será anfitriona del 5º Congreso Internacional de la Red previsto para los días 17 y 18 de noviembre de 2014 en el Centro Metropolitano de Diseño.

Sitio de internet oficial:

http://www.isci-cities.org