Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad)

ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad es la Agencia Internacional de medio ambiente que apoya a los Gobiernos Locales, a través de capacitación, asistencia técnica y asesoría, en el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable. Surge en 1990 como el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (por sus siglas en inglés) y es una Organización no Gubernamental no Lucrativa, que funciona como una asociación de gobiernos locales.

ICLEI tiene como misión construir y dar apoyo a un movimiento mundial para lograr mejoras tangibles en las condiciones ambientales locales y en el desarrollo sustentable global a través de acciones locales acumulativas.

Fue fundada con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la entonces Unión Internacional de Autoridades Locales (IULA), ahora Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Actualmente tiene más de 1,400 miembros, representando a más de 400 millones de personas, además de otras 300 ciudades que trabajan en programas y campañas de sustentabilidad.

Dentro de los programas internacionales que ICLEI maneja están el de Agua, Agenda Local 21, Cambio Climático, Ecoprocura, Ecobudget, Promoviendo un Sector Público Energéticamente Eficiente, Local Renewables, entre otros, contando con el respaldo de muchas instituciones nacionales e internacionales.

La Ciudad de Buenos Aires es miembro del organismo y su participación es coordinada por la Agencia de Protección Ambiental.

Sitio de internet oficial:

http://www.iclei.org/