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Registro para la comercialización de bebidas alcohólicas en CABA

Si efectúas la distribución, suministro, venta, expendio, a cualquier título, depósito y/o exhibición, en cualquier hora del día de bebidas alcohólicas, debés inscribirte en el Registro mencionado y contar con la licencia respectiva.

¿Quiénes tienen que inscribirse?

Toda persona física o jurídica que efectúe la distribución, suministro, venta, expendio a cualquier título, depósito y/o exhibición, de bebidas alcohólicas, deberá inscribirse en el Registro, de acuerdo a la/s actividad/es que vaya a desarrollar, en conformidad con las categorías de licencias establecidas.

Es requisito para la inscripción, que el local o establecimiento cuente con la habilitación comercial o trámite de habilitación iniciado, que le permita la comercialización de bebidas alcohólicas.

¿Qué obtengo al inscribirme?

El registro te brinda una licencia para comercializar bebidas alcohólicas. La misma, es personal e intransferible y es otorgada a nombre del titular quién debe coincidir con el titular de la habilitación del establecimiento donde se ejerce la actividad.

¿Cuánto dura la licencia? ¿Tengo que guardarla?

La licencia dura un (1) año a partir del otorgamiento de la misma. Vencido ese plaza, caducará automáticamente la inscripción en el Registro.

¿Cuánto cuesta la licencia?

El importe para cada categoría se encuentra definido en la Ley Tarifaria vigente.

¿Cuáles son las diferentes categorías de licencias?

  • Licencia Tipo A: Fabricación, Venta Mayorista, distribución y/o depósito. Corresponde a los locales que efectúan venta mayorista, distribución y el depósito eventual de bebidas alcohólicas
  • Licencia Tipo B: Expendio Corresponde a los locales que efectúan la venta minorista de bebidas alcohólicas para su consumo fuera del establecimiento entre las 8 y las 22 horas B 1- Expendio en locales de hasta 100m2 B 2- Expendio en locales de hasta 500m2 B 3- Expendio en locales de más de 500m2
  • Licencia Tipo C: Suministro. Corresponde a los locales que efectúan la venta minorista de bebidas alcohólicas, sean estas envasadas o fraccionadas, para su consumo dentro del establecimiento entre las 10 y las 5 horas del día posterior.

¿Si mi actividad posee más de una categoría, en cuál me inscribo?

El sistema, de manera automática analiza los rubros de la habilitación y define cuál es la categoría en la que debés inscribirte. Se abonará sólo una de ellas, la de mayor injerencia en el trámite.

¿Cómo me inscribo en el Registro?

La inscripción se realiza a través del portal de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad, utilizando tu Clave Ciudad.

¿Qué pasa si no estoy inscripto en el Registro aunque me actividad lo requiera?

Todo establecimiento en el que se comercialicen bebidas alcohólicas sin contar con el registro correspondiente, será sancionado con una multa económica, decomiso de la mercadería y clausura del establecimiento.