Participamos del IV Congreso Internacional de Abogacía Estatal Local y Federal: “La protección del interés público en el Estado Constitucional de Derecho”

Compartir en redes

Entre el 18/10 y el 21/10, la Subsecretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, participó del IV Congreso Internacional de Abogacía Estatal Local y Federal: “La protección del interés público en el Estado Constitucional de Derecho”, que la Procuración General del GCBA organizó en los salones del Hotel Panamericano de esta ciudad.

Fue un encuentro interesante, en el que los profesionales del derecho tuvieron oportunidad de conocer lo que hacen los abogados estatales de todo el país, lo que fue una buena oportunidad para compartir experiencias y relacionarse. En la apertura estuvieron el Procurador de la Ciudad, el Dr. Astarloa; el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari; y el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel. Luego de entonar el Himno Nacional, con el Coro de Empleados del Gobierno de la Ciudad, los asistentes participaron de distintos paneles en los cuales se expuso sobre variadas temáticas relacionadas con el derecho estatal.

Durante la jornada del 20/10, se hizo presente el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y por la tarde se destacó la presencia del secretario legal y técnico del Gobierno Nacional, Dr. Pablo Clusellas, quien expuso acerca de la “Organización del Estado, herramientas tecnológicas”, en el marco del tema “Interés público, procedimientos, gestión, modernización y herramientas digitales”.

El 21/10, el encuentro se trasladó al salón de actos del Banco de la Nación Argentina, en Plaza de Mayo, en donde se realizó la Jornada Especial de Clausura sobre Derecho Público Provincial, Municipal y Federalismo, del cual participó en uno de sus paneles el Dr. Mariano Cordeiro, director general del Registro Civil.