Inauguramos el Hall de la República

Compartir en redes

En el marco de las acciones realizadas por la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios, el día 19 de octubre inauguramos el Hall de la República en la sede de la Casa de Gobierno, Uspallata 3160. Con la presencia del señor jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva; y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Gesualdo, el director de la DGRPyM, Gerardo Siniscalchi invitó a los representantes de las provincias a intercambiar banderas de cada uno de los distritos. Luego de inaugurada la placa que nombra al espacio en la planta baja del edificio, se ofreció un vino de honor a los presentes.

El edificio de la Casa de Gobierno

El edificio que ocupa la Casa de Gobierno en la actualidad es obra del arquitecto inglés Norman Foster, quien lo definió como “una celebración del espacio y la luz”. Una de sus características principales es que es un edificio sustentable, ubicado en el llamado Distrito Tecnológico de la zona sur de la ciudad. Tiene una planta baja, 3 pisos de oficinas y otros 3 subsuelos, donde hay estacionamientos para 400 autos. Todos los niveles están vinculados por dos núcleos de ascensores y, en especial, por dos grandes escaleras que privilegian el uso peatonal del edificio. Para Foster, una de las premisas con las que trabajó desde el primer día fue la de “hacer un edificio flexible, que tuviera la habilidad de responder al cambio, lo cual es lo único constante en este mundo". Y eso es una característica que se observa a simple vista, cuando se lo recorre. Es una obra en la que el hormigón es sin duda el gran protagonista. Inaugurado en marzo de 2015, durante el gobierno en la ciudad de Mauricio Macri, es sin duda, una joya arquitectónica que suma patrimonio a Buenos Aires. Vale la pena una visita.

¿Quién es Foster?

Norman Foster es un arquitecto de origen británico, que fue galardonado con el premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009, nombrado Lord por la mismísima Reina Isabel II. Es el creador de la corriente arquitectónica denominada High-Tech, que se basa en la idea de solucionar distintos problemas arquitectónicos mediante los medios tecnológicos más sofisticados. Entre sus numerosas obras en todo el mundo, se destacan: Deutsche Bank Place, Sídney, Australia, (2005); Torre Hilton, Valencia (2003-2007); Torre Swiss Re, Londres (2003); City Hall, Londres (2002); Torre Hearst, Nueva York (2002); cúpula del Reichstag, Nuevo Parlamento alemán, Alemania (1999); Metro de Bilbao, España (1988 – 1995, 1992 – 2004).