Viernes 24 de Agosto de 2018

¡Feliz Día Nacional de la Radio!

Un día como hoy hace 98 años, los “Locos de la Azotea” crearon la primera estación de radio del país, conocida como LOR Radio Argentina.

Compartir en Redes

Cada 27 de agosto se celebra el día de la radio en conmemoración de la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio, realizada por los cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los "Locos de la Azotea". En 1920 Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica dieron inicio a la radiofonía argentina cuando transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo.

Tan solo siete años después de la icónica transmisión, nació LS1 Radio de la Ciudad con el nombre de Radio Municipal el 23 de mayo de 1927, por iniciativa de Regina Pacini de Alvear, con la emisión de la ópera “Rigoletto” de Verdi desde el Teatro Colón. Su principal función era transmitir las funciones de allí y difundir la música y la cultura.

Tan solo siete años después nació LS1 Radio de la Ciudad.

Radio Ciudad, actualmente y desde el año 2007 La Once Diez, es la primera radio pública de la Argentina que el año pasado celebró sus 90 años de vida con distintas actividades, homenajes y transmisiones especiales, además de un paseo sonoro itinerante que recopila un material histórico único de la radiodifusión del país, nutrido de una pluralidad de contenidos y diversidad de fuentes.

Hoy, a los 98 años de la primera transmisión radial del mundo y a los 91 de la primera de la Once Diez, celebramos más que nunca a este medio y a quienes forman parte de su día a día. ¡Feliz Día Nacional de la Radio!


Seguinos

Escuchá la RADIO en vivo

Twitter:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez