Subsidios Proteatro

Líneas de subsidios para el fomento de la actividad teatral no oficial.

Proteatro tiene como objetivo fomentar, promover y estimular el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires, ofreciendo apoyos económicos que se brindan a través de líneas específicas donde es posible presentar proyectos para su correspondiente evaluación.

Quiénes pueden presentarse a las convocatorias:
Personas físicas o jurídicas con DNI con domicilio en CABA.

Las salas teatrales, grupos estables y grupos de teatro comunitario deben estar previamente registradas en el registro de la actividad teatral de Proteatro. En caso de no haberlo hecho, hacé click aquí para mayor información.

Los subsidios de Proteatro se otorgan mediante dos llamados de convocatorias públicas de proyectos, distribuidos en diferentes líneas:

  • Salas Independientes
    Pueden acceder a esta línea Salas Teatrales o Espacios Independientes con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuentan previamente con el registro definitivo en Proteatro, que deseen cubrir gastos de mantenimiento, gestión y programación, así como también aquellos referidos a la adecuación y refaccionamiento de los espacios de acuerdo a los protocolos vigentes para la realización de espectáculos en espacios cerrados. La certificación del Registro les permite tramitar la exención del pago de impuestos, sellados, tasas y contribuciones en la Dirección General de Rentas. Convocatoria abierta únicamente durante el primer llamado del año. Convocatoria cerrada

  • Grupos Eventuales
    Aquellos que deseen producir un espectáculo, en formato presencial y/o virtual. Convocatoria cerrada

  • Grupos Comunitarios y Estables
    Aquellos que deseen producir un espectáculo en formato presencial y/o virtual, realizar una investigación o la compra de equipamiento. Los grupos comunitarios y estables deben estar previamente inscriptos en el registro de Proteatro. La convocatoria de grupos comunitarios se encuentra abierta únicamente durante el primer llamado del año. Convocatoria cerrada

  • Proyectos Especiales
    Propuestas que por su consistencia y relevancia, tanto en los aspectos teóricos como prácticos, pueden considerarse un aporte significativo al quehacer escénico teatral. En esta convocatoria se incluyen las siguientes sublíneas:

    • Realización y producción de eventos , ciclos, festivales.
    • Publicación y/o edición de libros, revistas, revistas impresas o páginas digitales, libros (obras, ensayos, biografías, etc.).
    • Propuestas de investigación , capacitación y/o formación en formatos presencial y/o virtual.

Convocatoria cerrada

El trámite para solicitud de subsidios se realiza únicamente a tráves del sistema TAD - Tramitación a Distancia


¿Cómo participo?