Subsidios Proteatro

Líneas de subsidios y transferencias para el fomento de la actividad teatral no oficial

Proteatro es el régimen dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Quiénes pueden presentarse a las convocatorias:

Personas físicas o jurídicas con domicilio en CABA. De tratarse de salas y grupos estables, deberán contar con el registro definitivo de la institución.

Los subsidios de Proteatro se otorgan mediante dos llamados a convocatorias públicas, distribuidos en tres líneas distintas:

Salas Independientes: pueden acceder a esta línea, Salas Teatrales o Espacios Independientes con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, que previamente, cuentan con el registro definitivo en este Instituto. La certificación del registro les permite tramitar la exención del pago de impuestos, sellados, tasas y contribuciones en la Dirección General de Rentas. Convocatoria abierta únicamente durante el primer llamado del año.

Características y requisitos»


Grupos Comunitarios, Estables y Eventuales que deseen producir una obra o espectáculo. Los Grupos Estables y Comunitarios cuentan con el beneficio adicional de solicitar, junto al subsidio de producción de obra, adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

Características y requisitos»


Proyectos Especiales que revistan interés para la comunidad teatral. Son propuestas que por su consistencia y relevancia, tanto en los aspectos teóricos como prácticos, pueden considerarse un aporte significativo al quehacer escénico teatral. Esta línea incluye, entre otros rubros, la investigación teórica o práctica, realización de ciclos, la producción de festivales o eventos, el mantenimiento o edición de revistas impresas o páginas digitales, publicación de libros (obras, ensayos, biografías, etc.), cobertura de traslados personales o grupales; los cuales impliquen una contribución a la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Características y requisitos»

El trámite para solicitud de subsidios se realiza únicamente a tráves del sistema TAD - Tramitación a Distancia


¿Cómo participo?