Grupos de Teatro Estables

Conocé los requisitos para la inscripción de Grupos Estables en el Registro de la Actividad Teatral no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en redes

Requisitos

  • Constituir un Grupo de Teatro Estable conformado por al menos 3 (tres) integrantes y contar entre ellos con un mínimo de 2 (dos) actores.
  • Acreditar 2 (dos) años ininterrumpidos de trayectoria, actividad y permanencia de producción y gestión teatral previos a la presentación de la inscripción al Registro.
  • Realizar el trámite de inscripción en el Registro de la Actividad Teatral no Oficial.

Inscripción al Registro de Grupo Estable

Antes de iniciar el trámite de inscripción al Registro, se debe leer detenidamente el Reglamento General de Proteatro, donde se detallan los requisitos y la documentación a presentar. La solicitud será evaluada por el Directorio Proteatro, pudiendo aprobarla o desestimarla.

El trámite de inscripción al Registro es posible realizarlo durante todo el año, únicamente de forma online, por medio de la Plataforma TAD - Trámites a Distancia, accediendo con tu Clave Ciudad.

Consultá el Catálogo de Grupos de Teatro Estables

Actualización del Registro de Grupo Estable

Los Grupos de Teatro Estables deben actualizar anualmente su registro, entre el 1 de enero y el 30 de junio de cada año, siendo esto necesario para mantener los beneficios previstos en la Ley 156/99.

Se debe mantener al menos el 70 (setenta) por ciento de los integrantes declarados en su última actualización.

Antes de iniciar el trámite de actualización del Registro, se debe leer detenidamente el Reglamento General de Proteatro, donde se detallan los requisitos y la documentación a presentar. La solicitud será evaluada por el Directorio Proteatro, pudiendo aprobarla o desestimarla.

El trámite de actualización del Registro de Grupo de Teatro Estable se realiza de forma online únicamente por medio de la Plataforma TAD - Trámites a Distancia, accediendo con tu Clave Ciudad.