Salas Teatrales no Oficiales

Características y requisitos para la inscripción de una sala teatral independiente en el Registro de la Actividad Teatral no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en redes

Requisitos

  • Ser una sala teatral no oficial, teatro independiente
  • Ser una sala teatral no oficial, teatro independiente, espacio teatral no convencional y/o espacio teatral de experimentación.
  • Contar con copia certificada del título de propiedad, contrato de locación, convenio de comodato u otro donde conste el domicilio del espacio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y donde quede expresada la vinculación existente entre el solicitante del registro y la sala teatral no oficial, teatro independiente, espacio teatral no convencional o espacio teatral de experimentación.
  • Contar con el certificado de habilitación del espacio o constancia de inicio de trámite de habilitación del espacio.
  • Contar con fotografías del espacio, de la fachada y del interior.
  • Poseer antecedentes comprobables de al menos 2 (dos) años anteriores a la solicitud de la inscripción, durante los cuales la principal actividad del espacio haya sido el ejercicio de la actividad teatral. En caso de no poseer la antigüedad requerida, se deberá desarrollar una propuesta de gestión y actividades, la cual deberá incluir el detalle de: misión, visión, objetivos y estrategias que se implementarán para la gestión del espacio, programación teatral planificada para el año en curso, actividades complementarias a la actividad principal planificadas, antecedentes del equipo de trabajo y gestión del espacio.
  • Realizar el trámite de inscripción en el Registro de la Actividad Teatral No Oficial.

Consultá el Catálogo de Salas Teatrales

Inscripción al Registro de Sala Teatral

Antes de iniciar el trámite de inscripción al Registro, se debe leer detenidamente el Reglamento General de Proteatro, donde se detallan los requisitos y la documentación a presentar. La solicitud será evaluada por el Directorio Proteatro, pudiendo aprobarla o desestimarla.

El trámite de inscripción al Registro es posible realizarlo durante todo el año, únicamente de forma online, por medio de la Plataforma TAD - Trámites a Distancia, accediendo con tu Clave Ciudad. Actualización del Registro de Sala Teatral Las salas teatrales y/o espacios no convencionales deben actualizar anualmente su Registro, entre el 1 de enero y el 30 de junio de cada año, siendo esto necesario para mantener los beneficios previstos en la Ley 156/99.

Antes de iniciar el trámite de actualización del Registro, se debe leer detenidamente el Reglamento General de Proteatro, donde se detallan los requisitos y la documentación a presentar. La solicitud será evaluada por el Directorio Proteatro, pudiendo aprobarla o desestimarla.

El trámite de actualización del Registro se realiza únicamente de forma online, por medio de la Plataforma TAD - Trámites a Distancia, accediendo con tu Clave Ciudad.

Actualización del Registro de Sala Teatral

Las salas teatrales y/o espacios no convencionales deben actualizar anualmente su Registro, entre el 1 de enero y el 30 de junio de cada año, siendo esto necesario para mantener los beneficios previstos en la Ley 156/99.

Antes de iniciar el trámite de actualización del Registro, se debe leer detenidamente el Reglamento General de Proteatro, donde se detallan los requisitos y la documentación a presentar. La solicitud será evaluada por el Directorio Proteatro, pudiendo aprobarla o desestimarla.

El trámite de actualización del Registro se realiza únicamente de forma online, por medio de la Plataforma TAD - Trámites a Distancia, accediendo con tu Clave Ciudad..