Encuentros

Congresos, jornadas profesionales y encuentros de trabajo, tanto a nivel local, como nacional e internacional

Compartir en redes

Prodanza impulsa y participa activamente de congresos, jornadas profesionales y encuentros de trabajo, tanto a nivel local, como nacional e internacional, con la voluntad de aportar a la reflexión, el debate y la producción de conocimiento en torno a la profesionalización del sector y el desarrollo de sus creadores, gestores y organizaciones.

Entre estas acciones pueden destacarse:

Reportaje público a Jonathan Hollander, director de la Battery Dance Company: Prodanza coordinó en junio de 2015 un reportaje público a Jonathan Hollander, director de la Battery Dance Company. El encuentro se celebró en ocasión de la visita de la compañía a Buenos Aires -en oportunidad de su workshop internacional Dancing to Connect- y tuvo por objetivo conocer las estrategias de gestión de la compañía y analizar los alcances de la danza como herramienta de desarrollo, vinculación comunitaria y articulación institucional. Algunos de los temas que se abordaron durante el reportaje fueron: el panorama de la danza en Nueva York y la trayectoria de la Battery Dance Company, el rol del director artístico y los criterios de programación de un festival, los desafíos de formación para los bailarines y para la educación artística, el trabajo colaborativo y las estrategias de cooperación internacional para las artes, entre otros aspectos para la profesionalización de la danza.

Segundo Encuentro de Nuevos Públicos: Prodanza participa de una mesa de este encuentro, organizado por La Trama-Asociación Civil de Difusión, Formación y Promoción de las Artes y Red Nacional de Teatro Comunitario, en El Cultural San Martín en noviembre de 2013.

Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires: Prodanza es invitada a participar de una mesa sobre fondos de financiación, en el marco de este encuentro realizado en el Centro Cultural Haroldo Conti en Septiembre de 2013.

Ciudades, Cultura y Futuro: Prodanza es invitada a participar de este seminario internacional organizado por el Ministerio de Cultura GCBA, con la colaboración de Agenda 21 de la Cultura y Ciudades y gobiernos locales unidos y el auspicio de UNESCO (Usina del Arte, septiembre de 2013).

Arte e Integración social II: Prodanza participa de este seminario internacional organizado por Museo Picasso Málaga, Fundación Cisneros y Fundación Proa, realizado en Proa en Octubre de 2012.

Magnética: Prodanza participa de la Charla: ”¿Cómo producir videodanza en la Argentina?”, junto a gestores y realizadores, en el marco del 1º Festival de Danza + Cine en El Sábato, Espacio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas UBA, en septiembre 2012.

Mov’s 2012: Prodanza es invitada a participar del Mov’s 2012, espacio dedicado al Intercambio internacional de la Danza y las Artes del Movimiento, en la edición 2012, dedicada a ‘Procesos Colaborativos’; realizado en Cádiz (España), en junio de 2012.

ATLAC (Art as a tool for learning across the curriculum): Prodanza es invitada a la ciudad de Aberdeen, Escocia, en enero 2012, para presenciar y participar de este programa de formación intensiva orientado a estudiantes de docencia, maestros y artistas. Organizado por University of Aberdeen, Aberdeen City Council y Creative Scotland, para el programa piloto “ABC Buenos Aires: arte, bienestar y creatividad en la comunidad”.

2º Encuentro de investigadores en danza y performance: Prodanza participa de este encuentro realizado en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, en diciembre 2011, formando parte de una mesa sobre aspectos de gestión de la danza independiente.

Ejes en Danza Santa Fe: Prodanza participa, programa y colabora con el Encuentro Ejes en Danza en Santa Fe, encuentro homólogo al desarrollado por Prodanza en Buenos Aires, esta vez en el marco del Programa Santa Fe Baila, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe en septiembre 2011.

Nuevos Públicos: Prodanza participa del Encuentro de Nuevos Públicos, organizado por La Trama-Asociación Civil de Difusión, Formación y Promoción de las Artes y Red Nacional de Teatro Comunitario, formando parte de una mesa redonda en el centro Cultural de La Cooperación, en Agosto 2011.

Nativo y Foráneo: Prodanza participa y apoya la realización del Encuentro Nativo y Foráneo, organizado por el Centro Rural de Arte. El encuentro, realizado en el Parque Nacional Los Alerces (Chubut) en marzo 2011, incluyó charlas de información, debates y muestras de las diversas producciones desarrollas durante las residencias artísticas del Encuentro.

Seminario sobre Economía da Danza: Prodanza es invitada a participar y presentar su Estudio de Diagnóstico del Escenario de la Danza Independiente de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Seminario ‘Economía da Danza: Fluxos colaborativos de gestao para a movilidade na América Latina’, realizado en Bahía (Brasil), en agosto y septiembre de 2010.

Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Danza Independiente: Prodanza participa de estas Jornadas de trabajo en el marco del Encuentro Iberoamericano del Festival Internacional de Danza Independiente Cocoa 2010, realizada en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires, en septiembre de 2010.

Mov’s 2010: Prodanza es invitada a participar del Mov’s 2010, espacio dedicado al Intercambio Internacional de la Danza y las Artes del Movimiento, en la edición: ‘El Espectador como Sujeto Activo’, realizada en Madrid (España), en junio de 2010.