Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Imperdibles del FIBA: Ciudanza y Maratón Abasto

Forman parte de la 12° edición del Festival Internacional de Buenos Aires y coparán los espacios al aire libre de la Ciudad

Martes 15 de enero de 2019

Dentro del Festival Internacional de Buenos Aires, Ciudanza ofrecerá distintas presentaciones en paisajes urbanos de Buenos Aires. Sumándose al circuito “Ciudades que danzan”, llevado a cabo en Londres, Barcelona, Lisboa, La Habana y Valparaíso, entre otros lugares, Ciudanza invitará a redescubrir algunos sitios de Buenos Aires a través del movimiento.

Ciudanza del 1 al 3 de febrero, la danza intervendrá la vía pública en Parque de la Estación (Balvanera), Parque Centenario (Caballito) y Parque Chacabuco.

Con la premisa de acercar la danza al público e impulsar la creatividad de los coreógrafos, habrá presentaciones breves en espacios arquitectónicos singulares como escalinatas, barrancos, pérgolas y todo el mobiliario urbano que se pueda reutilizar como nuevos escenarios. Vecinos, visitantes casuales, danza y espacio público, una fórmula que promete sorprender a todos.

Desde Impulso Cultural, destacamos las siguientes obras que han recibido apoyo de Prodanza:

  • Despojos de Maximiliano Navarro
    1 de febrero 19h - Parque Centenario

  • Otros cuerpos de Adriana Barenstein
    2 y 3 de febrero 19h - Parque Chacabuco

  • Presente-Futuro (Fragmento de "Qué azul que es ese mar") de Eleonora Comelli
    2 y 3 de febrero 19h - Parque de la Estación

Así también, y con el Festival Internacional de Buenos Aires como marco, Maratón Abasto convertirá este barrio porteño con tanta tradición en teatro independiente, en un gran escenario a cielo abierto, que contará con múltiples propuestas, tanto puertas adentro como en las calles, y totalmente gratis.

Además de la variedad de espectáculos en las salas de la zona, en la vía pública habrá teatro, música, danza, muestras visuales, obras interdisciplinarias e intervenciones en casas, terrazas y locales. Más allá de todas las actividades culturales, que serán completamente gratuitas, también se sumarán los bares y restaurantes para una oferta artística y gastronómica sin límites.

Maratón Abasto el 24 y el 25 de enero, con múltiples espectáculos en la calle y también en las mejores salas del mítico barrio porteño, totalmente gratis.

Obras destacadas por Impulso Cultural:

  • Bombón vecinal de Monina Bonelli - Cristian Scotton
    24 y 25 de enero de 18 a 02h - Barrio de Abasto
    Con el apoyo de Mecenazgo

  • Anatomía de una relación de Gabriela Prado y Jorge Martínez
    24 de enero 20h - El Camarín de las Musas
    Con el apoyo de Prodanza

  • Lub-Dub de Roxana Grinstein
    24 de enero 23:05h / 25 de enero 20:05h - El Portón de Sánchez
    Con el apoyo de Prodanza

  • Mis días sin Victoria de Rodrigo Arena
    25 de enero 20:30h y 22:30h - Teatro El Extranjero
    Con el apoyo de Prodanza

  • Las Bernardas de Teresa Duggan
    25 de enero 20:25h y 22:15h - Mediterránea
    Con el apoyo de Prodanza


Consultá la programación completa de la 12° edición del FIBA »

Sobre medios en la Ciudad