Informe sobre la Danza no oficial de la Ciudad de Buenos Aires 2019-2020

Prodanza y Data Cultura presentan una investigación conjunta para identificar, definir y caracterizar la actualidad de la danza independiente de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

Informe sobre la Danza no oficial de la Ciudad de Buenos Aires 2019-2020 es una iniciativa impulsada por Prodanza y Data Cultura, el área dedicada a la producción, análisis y difusión de información vinculada a la dinámica cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El estudio permite identificar, definir y caracterizar la actualidad de la danza independiente de la Ciudad, con el objetivo de generar información sobre sus condiciones de producción, difusión, circulación y organización. Proporcionando indicadores para trazar futuras líneas de trabajo y desarrollar políticas culturales acordes al sector.

El estudio constó de diferentes etapas, entre las que se destaca la realización de una encuesta con participación de todo el sector de la danza de la Ciudad.

La encuesta surgió de un proceso participativo iniciado en 2019, a través del cual colaboraron más de 70 referentes, colectivos y asociaciones que se dedican a la investigación, creación y dirección, interpretación, producción, gestión, investigación y docencia en 16 disciplinas (danza contemporánea, flamenco, tango-danza, folklore, danzas urbanas, jazz, teatro musical, danza aérea, acrobacia, performance, danzas afrodescendientes, clásica y neoclásica, danzas de salón, ritmos latinos, danzas orientales y danzas de colectividades), y permitió relevar información estadística de calidad, para profundizar, además, en las dificultades que atraviesa la danza en el contexto actual de aislamiento preventivo frente a la situación de emergencia sanitaria por el Covid -19. Estos datos serán un insumo clave para el diseño de políticas destinadas al sector.

Descargá el Informe