Convocatoria Laboratorio Prodanza 2023

Programa de residencias para el desarrollo de nuevos proyectos

Compartir en redes

Prodanza, el programa de Impulso Cultural que promueve, difunde y acompaña las actividades que nutren y alimentan el circuito independiente de la danza en la Ciudad de Buenos Aires, realiza de manera anual y paralela al llamado a subsidios una convocatoria para la creación de nuevos proyectos.

Las Residencias para la Creación Laboratorio Prodanza están destinadas a elencos, coreógrafos, compañías y/o grupos de danza estables independientes del ámbito de la danza no oficial que acrediten trayectoria y que tengan domicilio en CABA. Tiene por objetivo brindar un espacio de ensayo para la creación de proyectos.

Laboratorio Prodanza

Convocatoria 2023:  del 31/5 a las 10h al 14/6 a las 17h

Gracias a la articulación público-privada llevada a cabo entre la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad y Fundación Santander, para la edición 2023 de Laboratorio Prodanza los elencos podrán utilizar como espacio de ensayo el Auditorio Fundación Santander, ubicado en Av. Juan de Garay 151. 

A su vez, en esta convocatoria continúa la articulación junto a la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura para contar como sala de ensayo al espacio La Vidriera, ubicado en la calle Perú 374. De esta manera, los grupos y artistas que apliquen a la convocatoria podrán elegir dos espacios de ensayo y creación de obras durante un período mínimo de un mes y máximo de tres meses, con una frecuencia semanal de uno a dos ensayos y con una carga horaria de tres horas por día, de acuerdo al siguiente cronograma:

Auditorio Fundación Santander:

  • Meses: del 1 de julio 2023 al 30 de noviembre 2023 (máximo 3 meses)
  • Horario: sábados de 12 a 18h (un ensayo de tres horas)
  • La capacidad máxima del espacio es de 30 personas por ensayo

Auditorio Fundación Santander:

  • Meses: del 1 de septiembre 2023 al 30 de noviembre 2023
  • Horario: sábados de 12 a 18h (un ensayo de tres horas)
  • La capacidad máxima del espacio es de 30 personas por ensayo

Podrán participar de la presente convocatoria tanto personas humanas como jurídicas con domicilio en CABA. 

Aplicación

Para aplicar a la convocatoria el primer paso es descargar, completar y firmar los formularios correspondientes detallados a continuación. Luego se debe enviar de manera adjunta, junto a la documentación indicada en las Bases y Condiciones, por correo electrónico a la casilla mesaregimenes@buenosaires.gob.ar con copia a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

Documentación a presentar:

Bases y condiciones 

Formulario de solicitud

Conformidad de Representatividad

Declaración Jurada del Solicitante

Además de los formularios detallados, se deberá adjuntar en el mismo correo electrónico la siguiente documentación detallada en las Bases y Condiciones:

Personas humanas:

  • Copia escaneada del DNl, en anverso y reverso.
  • Comprobante de CUIL/CUIT actualizado.

Personas jurídicas:

  • Copia del acta constitutiva, contrato social, estatuto o instrumento equivalente con todas las modificaciones existentes al día de la presentación, debidamente inscriptos ante la Inspección General de Justicia (IGJ), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) u organismo competente que corresponda.
  • Constancia de inscripción ante la AFIP de la entidad actualizada
  • Acto administrativo que autorice su funcionamiento, en caso de corresponder.

​​​​​​​Representación legal: La representación legal debe acreditarse, según el caso, de la siguiente manera:

  • Copia del acta de designación de autoridades vigentes, debidamente inscripta ante el organismo competente que corresponda, poder, partida de nacimiento, resolución judicial o equivalente que acredite la representación legal del solicitante;
  • Copia del DNI del representante legal del solicitante, en anverso y reverso. 

Compañías o grupos de danza estables: adjuntar la siguiente documentación:

  • Currículum vitae de los integrantes de la compañía o grupo de danza estable
  • Acreditar la trayectoria y permanencia de la compañía o grupo de danza estable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los últimos dos (2) años ininterrumpidos como mínimo, en el campo de la producción y/o gestión en la actividad de la danza independiente, a través de un currículum vitae grupal. Podrán incluirse programas de mano, notas periodísticas, críticas, entre otros.

Elencos o coreógrafos: vincular presentación donde conste:

  • Currículum vitae del elenco o coreógrafo, donde conste su experiencia en la actividad artística vinculada con la danza
  • Currículum vitae del solicitante, donde conste su experiencia en la actividad artística vinculada con la danza;

Por cualquier consulta respecto a la presente convocatoria, escribir a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

Volver a Prodanza