Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¿Cómo participo?

Todo lo que tenés que saber para aplicar a Prodanza.

Prodanza

Es el programa de la plataforma Impulso Cultural destinado a proteger y fomentar el desarrollo de la danza no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.



Se sugiere leer con detenimiento el Reglamento general 2022 para conocer todos los requisitos y documentación completa para participar de la convocatoria a subsidios Prodanza 2022. La solicitud se realiza vía TAD - Trámites a Distancia. Por cualquier duda o consulta, podés escribir a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

Es requisito encontrarse inscripto previamente en el Registro Prodanza

Descargá el Reglamento general

Prodanza cuenta con una única convocatoria anual. La convocatoria 2022 se desarrollará desde el 10 de marzo a las 10h hasta el 24 de marzo a las 17h.

Convocatoria 2022: Convocatoria cerrada.

Compañías o grupos de danza estables con al menos dos (2) años de actividad ininterrumpida, que deseen solicitar subsidio para creación y/o reposición de obras, creación con objetivos de investigación, pedagógicos y/o de formación, siempre y cuando puedan asegurar la realización de cuatro (4) presentaciones abiertas al público e incluya la exhibición de obras de danza, ya sea en forma física o mediante otros formatos.

Conocé más sobre la línea Grupos

Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales que deseen solicitar subsidio para creación y/o reposición de obras, creación con objetivos de investigación, pedagógicos y/o de formación siempre y cuando puedan asegurar la realización de cuatro (4) presentaciones abiertas al público e incluya la exhibición de obras de danza, ya sea en forma física o mediante otros formatos.

Conocé más sobre la línea Proyectos puntuales

Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse, para cubrir los gastos derivados de la programación específica de danza y/o de la mejora en la infraestructura edilicia y/o adquisición de equipamiento, así como también para la adecuación del espacio al protocolo COVID-19 vigente.

Conocé más sobre la línea Salas

Entidades y Asociaciones Culturales para proyectos ligados a la creación, investigación, producción teórica, circulación y difusión, trabajo en red, formación y articulación social, entre otros.

Conocé más sobre la línea Asociaciones

Los requisitos generales son:

  • Ser mayor de edad
  • Personas humanas cuyo DNI tenga domicilio en CABA
  • Personas jurídicas con domicilio en CABA.
  • En el caso de salas teatrales, el espacio debe tener domicilio en la Ciudad y no necesariamente el/la solicitante del subsidio.
  • Contar previamente con el Registro definitivo de Prodanza.

Importante: para conocer los requisitos específicos a cada línea, es indispensable leer el Reglamento General de la convocatoria.

Descargá el Reglamento general

Los proyectos deben realizarse, al menos su estreno o primera función, durante el año 2022.

En el caso de Salas, contarán con 1 año para la ejecución del proyecto, mientras que en el caso de Asociaciones, el plazo se extiende a los 18 meses.

Podés presentar un proyecto siempre y cuando tenga un cronograma de ejecución ya establecido, idealmente en el año en curso.

Para ver las especificaciones de cada línea Descargá el Reglamento general

El Directorio realiza la evaluación de los proyectos y determina el monto que se otorgará y también si el financiamiento es total o parcial.

De acuerdo a la línea, podés invertir el dinero en:

Salas

  • Gastos de funcionamiento (pago de servicios)
  • Adquisición, mejoras de equipamiento técnico
  • Infraestructura edilicia-modificaciones arquitectónicas
  • Necesidades para la adecuación de los espacios a protocolos COVID-19 vigentes.

Compañías o grupos de danza estables

  • Creación con objetivos pedagógicos, de investigación o formativos
  • Producción de obra en formato presencial y/o virtual

Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales

  • Producción de obra en formato presencial y/o virtual
  • Creación con objetivos pedagógicos, de investigación o formativos

Entidades y Asociaciones Culturales

  • Propuestas de investigación
  • Formación Profesional
  • Propuesta de formación y capacitación en formatos digitales
  • Edición de libros

En caso de haber solicitado subsidio en convocatorias anteriores y el cronograma de actividades continúa vigente al momento de aplicar a la presente convocatoria, podés presentarte sin inconvenientes.

Si el proyecto anterior ya finalizó y el plazo para presentar la rendición del subsidio se encuentra vencido, primero deberás finalizar este paso para luego poder aplicar nuevamente en la convocatoria.

Charla informativa Prodanza

El día viernes 11 de marzo a las 14h se llevó a cabo una charla informativa sobre la actual convocatoria.

Mirá la charla informativa

Para acceder a un tutorial sobre cómo presentar tu proyecto en la Convocatoria 2022, hacé click aquí

TAD - Tramitación a Distancia

La aplicación a la convocatoria se realiza de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia). El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídica es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Generá tu Clave Ciudad

Para obtener la Clave Ciudad a través de los cajeros automáticos de la red Link, consultá el siguiente instructivo

Inscribite con tu Clave Ciudad

Consultá la guía para navegar mejor en TAD

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar. En caso de encontrar algún tipo de error en el sistema a la hora de la carga de la información sobre el proyecto, enviar mail con captura de pantalla, donde se indique el tipo de error, fecha y hora del mismo, al correo electrónico de TAD con copia a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar para hacer el seguimiento correspondiente.


En el marco de las medidas adoptadas para la prevención frente al COVID-19, todas las consultas respecto a la convocatoria y cuestiones administrativas relacionadas a Prodanza podrán realizarse vía mail a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar