Platea Contemporánea

Conocé el Programa para el fomento y circulación de la danza independiente

Compartir en redes

Con el objetivo de fomentar la circulación de obras de la danza no oficial de la Ciudad de Buenos Aires, Prodanza en articulación con salas independientes de la Ciudad, cuenta con el programa Platea Contemporánea, para facilitar el vínculo entre las salas y los creadores.

A través de convocatorias públicas, y de una selección realizada en conjunto entre Prodanza y los responsables de la sala. Las obras elegidas forman parte de un programa cuyo criterio es acordado por los coordinadores de la convocatoria. Cada proyecto seleccionado realiza al menos 4 funciones y dependiendo de la duración de cada obra -ya que no hay restricciones con respecto a su duración-, la programación puede resultar compartida.

Las obras presentadas pueden ser estrenos o reposiciones, Óperas Primas, Solos o Grupales y la participación no es excluyente respecto a otras convocatorias vigentes de Prodanza; los proyectos seleccionados para este programa también pueden ser beneficiarios de otras convocatorias, tanto de Prodanza como del Ministerio de Cultura GCBA.

En 2017, Prodanza inauguró el programa junto al Teatro Payró, realizando dos llamados a convocatoria para la programación del Ciclo Payró Danza, que incluyó funciones compartidas que se desarrollaron a lo largo del año, los días martes a las 21h en el Teatro Payró.

Platea Contemporánea es un programa organizado por el Instituto Prodanza en articulación con salas independientes de la Ciudad.

Ver programación Ciclo Platea Contemporánea / Payró Danza 2017»