Proyectos Artísticos

Participación en la programación, curaduría y/o producción de diversos ciclos, programas y proyectos artísticos

Compartir en redes

Bajo el criterio de contribuir con el crecimiento del sector de la danza independiente de Buenos Aires, la difusión y circulación de sus propuestas, la especialización y cruce de sus creadores y disciplinas, y la ampliación de los espacios de creación, exhibición y circulación, Prodanza participa de la programación, curaduría y/o producción de diversos ciclos, programas y proyectos relevantes para el desarrollo artístico del sector.

Entre estas acciones, pueden destacarse:

Fibras Ópticas

Sección de Prodanza en la tercera edición de Noviembre Electrónico.

En el marco de la edición 2014 de Noviembre Electrónico, Prodanza presenta y programa la sección Fibras Ópticas, un espacio de cruce y colaboración entre los lenguajes de la danza, el audiovisual y la cultura digital. Con el propósito de alentar la vinculación entre la danza y los lenguajes de la ciencia y la tecnología, Prodanza organiza en colaboración con El Cultural San Martín, una sección dedicada a explorar los diversos modelos de convergencia en torno al cuerpo y el movimiento. El ciclo comprende 3 ejes de actividades: Performances, Ciclo de Videodanza y Presentación de proyectos.

Catálogo Fibras Ópticas: ver DESCARGAS al final de la página.

Imágenes del Ciclo »


Corpórea

Prodanza y la Dirección General de Museos presentan CORPÓREA, Ciclo de Intervenciones Coreográficas en Museos de la Ciudad, Otoño 2014.

Como resultado de una convocatoria abierta, han sido seleccionadas un conjunto de propuestas de coreógrafos y compañías de danza que serán exhibidas en los museos de la Ciudad. El ciclo está compuesto por una serie de piezas coreográficas creadas bajo el concepto site specific, con el propósito de acompañar, complementar y abrir nuevas líneas de abordaje para las obras visuales y los bienes patrimoniales que componen los acervos, colecciones y/o muestras temporarias de los museos porteños. El ciclo incluye además una serie de charlas abiertas sobre performance y talleres de formación especializados para bailarines y coreógrafos con destacados especialistas.

Catálogo Corpórea: ver DESCARGAS al final de la página.

Imágenes del Ciclo »


Circo en Danza

Desde el año 2012 y en colaboración con Polo Circo, Prodanza lleva adelante el ciclo Circo en Danza, un espacio de cruce y encuentro entre los lenguajes del circo y la danza. A través de múltiples propuestas artísticas (espectáculos, números, piezas, talleres), el ciclo explora los alcances de este cruce de disciplinas y alienta el desarrollo de nuevas propuestas de investigación, perfeccionamiento y creación.

Catálogo Circo en Danza: ver DESCARGAS al final de la página.


Danza al mediodía

Con el objetivo de abrir nuevos espacios de vinculación entre los ciudadanos y las propuestas más destacadas de la escena local, Prodanza ha participado del ciclo “Cultura al mediodía”, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires destinada a programar espectáculos de música, danza y teatro en horarios diurnos, durante el invierno de 2012, a lo largo de espacios culturales de los circuitos público y privado de la ciudad.

Catálogo Danza al mediodía: ver DESCARGAS al final de la página.


Ciclo Miradas

Con la intención de provocar nuevos abordajes sobre los espacios públicos, Prodanza ha impulsado el ciclo Miradas, una convocatoria dirigida a seleccionar prácticas e intervenciones de danza para diversos espacios (patios, balcones, escalinatas y subsuelos) de la Casa de la Cultura, sede del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Como resultado de la convocatoria pública, y en paralelo al registro audiovisual a cargo de un director cinematográfico, 12 elencos exhibieron sus intervenciones en la Casa de la Cultura, en abril de 2010, para un público que rondó las 1500 personas