Condiciones de venta

En el acto de remate los compradores deberán retirar una Paletilla Identificatoria para poder ofertar, debiendo presentar libreta cívica, libreta de enrolamiento o documento de identidad y suministrar claramente los datos personales: domicilio, ocupación, CUIT/CUIL, y condición que registre ante el impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los señores oferentes deberán respetar la denominación indicada en el acto de efectuar la oferta, ya que la facturación se realizará de acuerdo con los datos suministrados con el número de cliente asignado.

La paletilla identificatoria es personal, y los datos del documento suministrado al retirar la misma, serán los que se consignarán en las documentaciones de venta.

  • 1 - El Banco de la Ciudad de Buenos Aires (Martillero), realiza la subasta con base, por cuenta y orden de la Procuración General - Dirección de Gestión Dominial - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Entidad Vendedora), “ad referéndum y aprobación del mismo”.

  • 2 - El adjudicatario deberá presentar la documentación que acredite el origen de fondos, sólo cuando los pagos realizadosen el Banco superen los $ 50.000,- (Pesos cincuenta mil) en el mes o $ 500.000,- (Pesos quinientos mil) en el año, o cuando supere su perfil asignado.

  • 3 - El adjudicatario en el acto del remate deberá presentar su documento de identidad y además cumplir con lo siguiente:

  • 3.1 - Si se trata de una persona física que actúa como apoderado, deberá presentar poder en primer testimonio de escritura pública o copia certificada por escribano que deberá contener la facultad para comprar, postular en la subasta y suscribir toda la documentación pertinente con facultad para obligar al poderdante.

  • 3.2 - Si se trata de una persona jurídica, deberá presentar fotocopia debidamente certificada del estatuto o contrato social inscripto, ya se trate de sociedades, fundaciones, asociaciones o mutualidades. Asimismo, deberá acreditar su calidad de representante legal conforme al Estatuto o contrato o poder con las facultades determinadas en el punto 3.1., todo en fotocopia notarialmente certificada.

  • 3.3 - Constituir domicilio dentro del radio de la Ciudad de Buenos Aires. En el domicilio constituido le serán válidas todas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que se practiquen.

  • 3.4 - NO SE ADMITE COMPRA EN COMISIÓN

  • 3.5 - SE ADMITE OFERTA DIGITAL

  • 4 - Atento el Decreto 1108/98 del P.E.N. y la Resolución General n° 219/98 – AFIP, los compradores de bienes con dominio registrable deberán contar para realizar la transferencia de dominio con su correspondiente CUIT, CUIL o CDI.

  • 5 - Cuando en la Subasta se produzca la puja entre oferentes , las ofertas no podrán ser inferiores a los valores mínimos que a continuación se detallan:

Monto del Lote Monto Mínimo a ofertar

de 0 a $ 20.000,- libre
de $ 20.000,- a $ 50.000,- de a $ 1.000,-
de $ 50.000,- a $ 100.000,- de a $ 2.000,-
de $ 100.000,- a $ 500.000,- de a $ 5.000,-
más de $ 500.000,- de a $ 10.000,-

  • 6. En el acto del remate el preadjudicatario deberá abonar el diez por ciento (10%) del precio de venta en concepto de seña, más el tres por ciento (3%) del precio de venta en concepto de comisión al Banco de la Ciudad de Buenos Aires por su intervención en la venta, más el I.V.A. sobre dicha comisión, en efectivo o cheque de esta plaza del mismo titular. Además deberá completar el formulario “DATOS DEL OFERENTE” . (Resolución nº 11/2003 de la U.I.F.) y suscribir la denuncia de domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

SE ACEPTA CAMBIAN DOLARES ESTADOUNIDENSES PARA REALIZAR EL PAGO EN PESOS

  • 7 - En el caso de aprobación del resultado del remate, la ENTIDAD VENDEDORA comunicará este hecho al preadjudicatario, quien deberá abonar el cuarenta por ciento (40%) del precio de venta dentro de los diez (10) días de notificado. En dicha oportunidad se suscribirá el boleto de compra- venta entre el comprador y la ENTIDAD VENDEDORA. El cincuenta por ciento (50%) restante, deberá abonarse, a la firma de la Escritura Traslativa de Dominio, otorgándose la posesión del inmueble.

Las deudas por expensas comunes, impuestos, gravámenes en general, que pesen sobre los bienes, serán asumidas por el Gobierno de la Ciudad, hasta el monto máximo que resulte del producido de los bienes.

El boleto de compraventa es intransferible salvo que la ENTIDAD VENDEDORA expresamente lo acepte, debiendo en ese caso, el comprador abonar previamente la totalidad del precio de venta.

  • 8 - El Banco de la Ciudad de Buenos Aires actúa solamente como martillero, por lo que en ningún caso será responsable por las demoras que pudieran existir en la aprobación de la subasta, en la devolución de importes -los que no estarán sujetos a actualización ni intereses- ni por otras consecuencias por el retardo o la no aprobación del remate.

  • 9 - La ENTIDAD VENDEDORA se responsabiliza por la existencia de títulos perfectos, no asumiendo el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, ninguna responsabilidad en tal sentido.

  • 10 - En el caso de una eventual no aprobación de la subasta por causas ajenas al banco, la devolución de los fondos correspondientes a seña y comisión, debe canalizarse por intermedio de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  • 11. En el caso de incumplimiento por parte del preadjudicatario o del comprador, según sea el caso, de cualesquiera de las obligaciones a su cargo emergentes de la venta, la Entidad Vendedora podrá optar por

  • 11.1. Exigir su cumplimiento con más el resarcimiento por los perjuicios ocasionados. En el caso específico de incumplimiento de sus obligaciones de pago, la parte compradora incurrirá en mora de pleno derecho y por el mero vencimiento de los plazos pactados, devengándose automáticamente un interés punitorio equivalente al doble de la tasa de descuento de documentos a treinta (30) días de plazo del Banco de la Nación Argentina sobre el saldo adeudado.

  • 11.2. Declarar la resolución de la venta, mediante la sola declaración de su voluntad, la que surtirá efectos de pleno derecho, comunicada en forma fehaciente a la parte incumplidora. En este supuesto, el preadjudicatario y/o comprador perderá todos los importes abonados por cualquier concepto, quedando expeditos además en cualquier caso, la acción por los daños y perjuicios que pudieran derivarse.

  • 12. En caso que por alguna dificultad el remate se viera entorpecido y esta situación no fuera superada, se levantará acta circunstanciada que será suscripta por funcionarios de la ENTIDAD VENDEDORA y del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, sin que ello dé lugar a ningún tipo de reclamo, indemnización ni intereses.

  • 13. La escritura traslativa de dominio será otorgada por ante el escribano que determine la Escribanía General de la Ciudad, quedando íntegramente a cargo del comprador los gastos y honorarios que ello demande.

  • 14. Si el cheque entregado en pago de seña y comisión fuera devuelto por el Banco girado, por cualquier motivo que fuera, la operación podrá dejarse sin efecto; no obstante, el oferente quedara obligado al pago de ambas sumas, considerándose la que correspondía como seña en concepto de multa por la frustración del remate, todo ello sin perjuicio de las acciones a que hubiera lugar.

  • 15. La subasta no finalizará hasta tanto no se efectivice la seña y comisión por parte del mejor postor. El oferente será convocado en el mismo momento de la compra para cumplimentar dicho trámite. Esto deberá realizarse en forma inmediata, caso contrario el bien en cuestión será ofrecido nuevamente a subasta, utilizándose como nuevo punto de Partida la segunda mejor oferta. Por lo tanto no deberán retirarse de la sala los oferentes que participaron de la puja hasta tanto el martillero comunique la efectivización del pago.

  • 16. Los oferentes deberán tomar ubicación en los sectores bajos de la sala de Subasta únicamente con la paletilla identificatoria, debiendo dejar espacios libres entre sí.

  • 17. Identificado quien fuera el mejor postor que en su oportunidad no integrara la seña y la comisión de práctica, cualquiera sea la justificación de su actitud remisa, será pasible de aplicación de las sanciones que correspondan.

  • 18. Los pagos deberán realizarse en el lugar que indique la ENTIDAD VENDEDORA, con excepción de la seña y comisión, que se abonaran en el lugar establecido para la subasta.

  • 19. Queda establecido que el adquirente toma a su cargo el saneamiento dominial, catastral, constructivo, registral o judicial del inmueble, con renuncia expresa a la garantía de evicción, por vicios redhibitorios y cualquier otro reclamo conexo, así como también por su estado de conservación y ocupación.

  • 20. El o los adquirentes declaran conocer y aceptar el reglamento de copropiedad de las unidades que se venden bajo el régimen de la Ley de Propiedad Horizontal.

  • 21. Para participar de la Subasta del 50% indiviso Pringles 210/212 PB UF 1 y UC II azotea – Almagro, se deberá constituir una garantía de oferta equivalente al 10 % de la base, mediante Transferencia a la cuenta CBU 0290053710000011285075; CUIT 30-99903208-3 “La presente subasta se efectúa por cuenta, orden y en nombre de terceros por lo que de corresponder se aplicara las disposiciones de la ley 25.413 y decreto reglamentario N° 380/01 art. 3° inc. "A" (pago por cuenta y/o a nombre de terceros). En el supuesto que se abone con cheque de titular de cuenta corriente, la operación no se encontrara alcanzada por el citado art.3° inc. "a" (pago por cuenta y/o a nombre de terceros). Sin embargo, el débito en Cuenta Corriente por la emisión del cheque estará gravado por el impuesto de la Ley 25.413"

  • OFERTA DIGITAL

  • TÉRMINOS Y CONDICIONES - El Banco Ciudad de Buenos Aires dispone de un servicio de representación por órdenes de compra mediante oferta digital, que permite a los interesados participar de las subastas sin concurrir personalmente y en igualdad de condiciones que los concurrentes, en adelante “Oferta Digital”. Para participar de la subasta bajo esta modalidad, el Oferente tiene plazo hasta 48 hs. antes del inicio de la subasta para formular su oferta consignando, en el formulario adjunto, un correo electrónico en el que serán válidas todas las notificaciones que le realice el Banco relacionadas con la Oferta Digital, los datos personales y el monto máximo que está dispuesto a pagar por el lote que desea adquirir. Esta oferta permanece en poder exclusivo de un funcionario que, en cumplimiento de su voluntad, lo representa en el acto del remate. Se debe hacer una Oferta Digital por cada uno de los lotes de interés para el Oferente. En caso de colocarse varios lotes, se tomará el de mayor monto de base. Toda Oferta Digital realizada que cumpla con lo expuesto en estos términos y condiciones es participante de la subasta, no pudiendo aducirse error o cualquier otra causa que perjudique la venta del bien ofertado. Para poder ser considerada la Oferta Digital, se deberá depositar como garantía un importe equivalente al 50% del monto de la oferta realizada por bienes muebles, y 10% en caso de inmuebles, el que deberá ser abonado mediante depósito o transferencia bancaria electrónica en la siguiente cuenta: - Depósito en Caja de Ahorros N° 112850/7 de la Suc. 53 – Maipú del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en cualquier Sucursal del Banco. - Transferencia CBU 0290053710000011285075; CUIT 30-99903208-3 - Cheque propio entregado en Esmeralda 660 – 6° (C1007ABF) A efectos de validar la Oferta Digital, al momento de hacerla se deberá enviar al correo electrónico ofertadigital@bancociudad.com.ar copia del comprobante de depósito o transferencia y del DNI (anverso y reverso) del Oferente. No se dará curso a ninguna Oferta Digital en donde no se haya podido verificar la existencia de los fondos depositados o transferidos y/o la identidad del Oferente. Tampoco se dará curso a aquellas Ofertas Digitales que presenten errores u omisiones de alguno de los datos requeridos, no siendo obligación del Banco ningún tipo de aviso al respecto. Una vez efectuados estos controles, el Banco Ciudad de Buenos Aires emitirá un mail al correo electrónico consignado en el formulario de la Oferta Digital confirmando la participación del Oferente en la subasta. Importante: la devolución de la garantía a quienes no resulten compradores se hará efectiva mediante transferencia al CBU informado en el formulario de la Oferta Digital, en el término de 72 hs de finalizada la subasta. Si se dejó un cheque propio, se devolverá el mismo cheque en el término de 24 hs. de finalizada la subasta. La voluntad de compra del Oferente manifestada en su Oferta Digital se considerará parte de la puja a partir del momento en que ésta se inicia y hasta tanto ningún otro participante supere el monto de la misma. El valor incremental que pauta el ritmo de aumento de los montos ofertados se determina a partir del incremento efectuado por los oferentes respecto de la última oferta. Es importante destacar que el precio de venta de los bienes subastados no queda determinado por los montos consignados en las ofertas digitales sino por el resultado de la puja entre todos los oferentes que concurren a la subasta. El Oferente con Oferta Digital ganará la puja de la subasta cuando los concurrentes se detienen en un monto inferior al monto de su oferta. En estos casos el precio de venta se establece adicionando, al último monto ofertado en la subasta, el valor incremental de la puja. Esta modalidad permite, a quienes ofertan digitalmente, contar con la posibilidad de adquirir el bien a un precio de venta inferior al tope consignado en su Oferta Digital. Asimismo, dado que se formula por anticipado, la Oferta Digital conserva la prioridad cuando en el curso de la subasta otra oferta iguale su monto. Se deja constancia que al momento de ingresar la Oferta Digital, el Oferente acepta de conformidad lo precedentemente para la participación en la subasta mediante esta modalidad.

  • NOTA IMPORTANTE Atento a la Resolución Nro. 3337 de la Dirección General Impositiva, los compradores responsables inscriptos ante el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), cuando sus compras excedan por concepto de comisión la suma de $ 2.100,00 abonarán por I.V.A. una alícuota del 3% además del 21% que grava todas las comisiones que se perciban. Quedan exceptuados de esta norma quienes se encuentran beneficiados por regímenes de promoción que otorguen la liberación o el diferimiento del I.V.A., o quienes deban actuar a su vez como agentes de percepción del presente régimen, debiendo aportar los certificados correspondientes. El adquirente deberá demostrar el origen de los fondos con los que realiza la compra, para lo cual deberá presentar la documentación que acredite los mismos (ver Link “Requisitos y Condiciones” en www.bancociudad.com.ar >> personas >>subastas>>requisitos y condiciones. Si no queda demostrado el origen de dichos fondos antes de los 7 días hábiles de efectuada la compra será pasible de aplicación de los dispuesto en las Resoluciones U.I.F. y BCRA correspondientes.