Nueva sede

El 28 de mayo de 2013 se realizó la inauguración de la nueva sede de Servicios Jurídicos a la Comunidad de la Procuración General de la Ciudad, sita en Av. Córdoba 1235. En la ocasión, acompañaron a las autoridades de la Casa el Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio MACRI, y la Vicejefa de Gobierno, Lic. María Eugenia VIDAL.

Las nuevas instalaciones, diseñadas especialmente para la atención de la temática familiar, cuentan con boxes que aseguran privacidad y contención. El edificio posee una sala de espera amplia –hay una distancia prudencial entre ese lugar y la mesa de entrada– y un espacio con juegos y videos para niños. En esta dependencia trabajan abogados y un grupo de psicólogas que atienden a quienes concurren en busca de asistencia; además, una maestra jardinera se encarga de integrar a los menores a alguna actividad lúdica mientras sus padres reciben la atención personalizada, con el fin de preservarlos del conflicto familiar.

Corresponde destacar que este servicio jurídico responde a una de las misiones y funciones de la Procuración General de la Ciudad, conforme al mandato de acceso a la Justicia establecido en el art. 12 de la Constitución local.