Jueves 06 de Diciembre de 2018

Se conformó la red de prestadores de servicios jurídicos gratuitos de la Ciudad de Buenos Aires

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre el primer encuentro de prestadores de servicios jurídicos gratuitos de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

En este evento quedó conformada la Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos de la CABA.

La jornada tuvo como antecedente la reciente edición, por parte de Procuración General de la Ciudad, de la Primera Guía Integral de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos que permitió conocer la existencia de 76 prestadores que trabajan en la CABA, entre organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil.

Cabe mencionar que el pasado 27 de agosto se firmó un acta compromiso en la misma Facultad de Derecho, donde los organismos estatales que prestan asistencia legal gratuita a los sectores más vulnerables de la Ciudad se comprometieron a realizar un trabajo coordinado y acciones conjuntas para satisfacer las necesidades jurídicas de esas poblaciones.

Junto con la conformación de la Red, el objetivo del encuentro fue debatir acerca de cinco ejes temáticos: la problemática de consultorio y patrocinio jurídico; la coordinación, derivación y comunicación institucional; el tratamiento interdisciplinario de casos; la vulnerabilidad y acceso a la justicia; y la promoción de derechos.

Participaron del encuentro la doctora Nora Luzi, coordinadora del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) en la Argentina; y demás referentes de organismos públicos y de la sociedad civil que prestan algún tipo de asistencia legal gratuita.

Para conocer la Guía de prestadores se puede acceder a www.buenosaires.gob.ar/guiajuridicagratuita