Unidad de Auditoría Interna

Examina las actividades de la Procuración General según las normas de control interno que dispone la Sindicatura General de la Ciudad y la Procuración General, evaluando la aplicación de criterios de economía, eferencia y eficacia.

Teresa Miñones

Auditora Interna

Abogada. Desarrolló su carrera profesional en el ámbito del control interno hasta el 2006 en la Sindicatura General de la Nación. Posteriormente, y hasta su designación como Auditora Interna de la Procuración General el 1º de enero de 2016, fue Gerente General de Auditoría en la Sindicatura General de la Ciudad.

Misiones y funciones

Examina las actividades de la Procuración General según las normas de control interno que dispone la Sindicatura General de la Ciudad y la Procuración General, evaluando la aplicación de criterios de economía, eferencia y eficacia.

Responsabilidades primarias

  • Examinar en forma integral e integrada las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo en cuenta las normas de control interno que dicte la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la autoridad de la Jurisdicción, evaluando la aplicación del criterio de economía, eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos de gestión del Organismo.
  • Elaborar el Plan Anual de Auditoría de conformidad con las normas generales de control y auditoría interna y elevarlo a la autoridad superior y a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su aprobación.
  • Colaborar con el Procurador General en la implementación de un sistema de control interno para el cumplimiento de los objetivos institucionales, la confiabilidad de la información financiera y el estricto cumplimiento normativo.
  • Evaluar los lineamientos y estándares de seguridad física y lógica para protección de la información y las medidas que aseguren su adecuada confidencialidad.
  • Evaluar los lineamientos y estándares para la protección y las medidas de salvaguarda de activos de la Jurisdicción.
  • Evaluar la confiabilidad de la información generada por el organismo auditado aplicando técnicas de revisión integrales e integradas previstas en normas de auditoría o de la Sindicatura.
  • Evaluar el cumplimiento de pautas presupuestarias y su impacto en la gestión.
  • Elaborar informes relacionados con las tareas efectuadas, sus resultados y recomendaciones y elevarlos a la autoridad competente y a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones e informar a la autoridad competente, a los sectores involucrados y a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el avance de las acciones comprometidas.
  • Intervenir asesorando en la elaboración, adecuación e implementación de normas y procedimientos de control interno y de gestión.
  • Realizar el control del estado procesal de los juicios y su carga en el sistema informático correspondiente a requerimiento del Procurador General.

Contacto
Dirección: Uruguay 440, piso 7º, oficinas 8 y 9
Teléfono: 4323-9200, interno 7310
Mail: tminones@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Ley N° 1218
Decreto N° 400
Anexo I Decreto N° 400
Anexo II Decreto N° 400
Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires