Dirección General Técnica, Administrativa y Legal

Asesora al Procurador General y demás funcionarios de la Procuración General en temas técnicos, administrativos y legales de gestión.

Carina Noemí Rodríguez

Directora General

Contadora Pública (UBA). Ejerció la profesión de manera independiente. Trabajó en áreas presupuestarias y contables de diferentes reparticiones del GCABA desde el año 2006, y fue Asesora Presupuestaria de un legislador porteño. Desde abril de 2014 se desempeña como Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Procuración General.

Misiones y funciones

Asesora al Procurador General y demás funcionarios de la Procuración General en temas técnicos, administrativos y legales de gestión. Administra el patrimonio del organismo. Elabora y controla la ejecución del presupuesto anual.

Responsabilidades primarias

  • Asesorar al Procurador General, a los Procuradores Generales Adjuntos y a los Directores Generales en los aspectos técnicos y administrativos, asegurando su encuadre en las normas vigentes.
  • Intervenir en la elaboración de los actos administrativos, contratos y convenios que deban ser suscriptos por el Procurador General.
  • Supervisar la entrada, digitalización, salida y archivo de las actuaciones administrativas, cédulas de notificación y oficios judiciales y su tránsito en el Organismo.
  • Analizar, elaborar, registrar y controlar la ejecución del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ejerciendo la coordinación de la Dirección Oficina de Gestión Sectorial (OGESE).
  • Implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa de registros y sistematización de datos a través de la aplicación de nuevas tecnologías.
  • Intervenir en las consultas e informes técnicos que requiera el Organismo en materia de su competencia.
  • Administrar los insumos de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Administrar los recursos humanos de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de acuerdo a los lineamientos normativos de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos y las instrucciones impartidas por el Procurador General.
  • Supervisar la capacitación del personal de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en temáticas no jurídicas.
  • Participar en la administración, mantenimiento y disposición de los bienes de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las áreas que le dependen.
  • Intervenir en lo atinente al pago de condenas judiciales y pago mediante bonos de consolidación de la deuda pública y efectuar las correspondientes previsiones presupuestarias.
  • Colaborar con la implementación de la carrera administrativa de los agentes que prestan servicios en el Organismo.
  • Supervisar la ejecución de las tareas de mantenimiento edilicio y servicios prestados en los edificios de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar la tramitación de las actuaciones provenientes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y demás organismos de control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Supervisar el Cuerpo de Peritos y Consultores Técnicos.
  • Efectuar el control de gestión y evaluar la eficiencia ex ante y ex post del gasto del Organismo, de conformidad con lineamientos y metodologías establecidas por las disposiciones vigentes.
  • Entender en los procesos de compras y contrataciones del Organismo.

Contacto
Dirección: Uruguay 440, 2° piso, oficina 8
Teléfono: 4323-9265
Mail: carinarodriguez@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Ley N° 1218
Decreto N° 400
Anexo Decreto N° 400
Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires