Dirección General de Empleo Público

Jorge Enrique de la Cruz

  • Jorge Enrique de la Cruz

    Jorge Enrique de la Cruz

    Director General de la Dirección General de Empleo Público

    Abogado (UBA). Fue Asesor de la Subsecretaría de Administración de Recursos del GCBA y Director Legal de las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de los Ministerios de Producción y Desarrollo Económico. Desde 2014 es el titular de la Dirección General de Empleo Público.

Misiones y funciones

Interviene en los asuntos judiciales en los que sea parte la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, basados en relaciones de empleo público, o generales de derecho laboral, de carácter colectivo o previsionales. También interviene cuando se lo solicita el Procurador General o el Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y de Empleo Público. Tiene a su cargo dictaminar en expedientes administrativos que versan sobre la temática mencionada.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar, dirigir y representar en los asuntos judiciales en los que sea parte la Ciudad de Buenos Aires que versan sobre relaciones de empleo público y en general en cuestiones laborales y previsionales en las que el Gobierno de la Ciudad intervenga en cualquier carácter.
  • Controlar la atención procesal general y particular de los trámites judiciales de los juicios mencionados precedentemente.
  • Coordinar y dirigir las tareas de control de legalidad de actuaciones administrativas en las que se ventilan cuestiones vinculadas al empleo público y en general, a cuestiones de derecho laboral, de carácter colectivo y previsionales.
  • Dictaminar en las cuestiones vinculadas con la relación de empleo público y otros temas de su competencia.

Contacto
Dirección: Uruguay 440, Piso 7°
Teléfono: 4323-9200, int. 7464
Mail: jdelacruz@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Ley N° 1218
Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Decreto N° 400/17