Dirección General Empleo Público

Ariel Osvaldo Di Natale

  • Ariel Osvaldo Di Natale

    Ariel Osvaldo Di Natale

    Director General

    Abogado (Universidad del Salvador). Desde 1984 se ha desempeñado en la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollando una carrera administrativa en la que ha ocupado cargos de Jefe de Sección, Jefe de División, Jefe de Departamento y Director Jurídico, siempre en el área de Empleo Público. Desde mayo de 2019 ocupa el cargo de Director General de la DG de Empleo Público.

Misiones y funciones

Interviene en los asuntos judiciales en los que sea parte la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, basados en relaciones de empleo público, o generales de derecho laboral, de carácter colectivo o previsionales. También interviene cuando se lo solicita el Procurador General o el Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo Público. Tiene a su cargo dictaminar en expedientes administrativos que versan sobre la temática mencionada.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar, dirigir y representar en los asuntos judiciales en que intervenga la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fundados en una relación de empleo público y, en general, cuestiones laborales y previsionales en las que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intervenga en cualquier carácter así como cuando sea dispuesto por el Procurador General o el Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo Público.
  • Controlar la atención procesal general y particular de los trámites judiciales correspondientes a los juicios materia de su competencia.
  • Coordinar y dirigir las tareas de control de legalidad de actuaciones administrativas vinculadas con el empleo público y cuestiones laborales, de derecho colectivo y previsionales.
  • Dictaminar en las cuestiones vinculadas con la relación de empleo público y otros temas de su competencia.

Contacto
Dirección: Uruguay 440, Piso 7°
Teléfono: 4323-9200, int. 7464
Mail: adinatale@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Ley N° 1218
Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Decreto N° 400/17
Anexo Decreto N° 400