Procuración General Adjunta de Asuntos Institucionales y Empleo Público

Sergio Brodsky

  • Sergio Brodsky

    Sergio Brodsky

    Procurador General Adjunto

    Abogado (UBA). Cursó la Maestría en Derecho y Economía (UBA), de la que actualmente se desempeña como Coordinador. Fue Inspector General de Justicia de la Nación; Subsecretario Académico de la Facultad de Derecho de la UBA; Auditor General Adjunto UBA; Mandatario del GCABA. Titular de la Oficina de Transparencia Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos de la Nación y Ejerció la Profesión desde su graduación como abogado, en el año 1995, en distintos Estudios Jurídicos.

Misiones y funciones

Interviene en los procesos judiciales y consultas jurídicas vinculados a los temas institucionales, de empleo público y responsabilidad disciplinaria, y en todos aquellos que le delegue el Procurador General. Además supervisa los Servicios Jurídicos a la Comunidad de carácter gratuito.

Responsabilidades primarias

  • Entender, coordinar y representar en los asuntos judiciales o remitidos para consulta jurídica, vinculados con temas de empleo público, responsabilidad disciplinaria, bienes de dominio público y privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de sus recursos patrimoniales, herencias vacantes, proyectos de convenios y de normativa sobre asuntos institucionales o en las cuestiones en que por su rango institucional y/o por su trascendencia, le delegue el Procurador General, controlando el curso del trámite integral, en el ámbito de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar y planificar las estrategias para articular una mejor defensa de los intereses de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los casos en que sea parte, o tenga un interés legítimo, o cuando el Procurador General le delegue expresamente una actuación.
  • Establecer la estrategia y definir los contenidos de las actuaciones de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en referencia a expedientes sometidos a dictamen de acuerdo con su competencia.
  • Intervenir en los recursos judiciales que se interpongan en los amparos contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinculados con la competencia de la Procuración General Adjunta.
  • Entender y supervisar el trámite de las causas penales en las cuales la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuviera interés comprometido.
  • Reemplazar cuando corresponda al Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Uruguay 440, Piso 4º, Of. 42
Teléfono: 4323-9200 Int. 7593

Marco normativo
Ley N° 1218
Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Decreto N° 400/17
Anexo Decreto N° 400