Dirección General Asuntos Tributarios y Recursos Fiscales

María Cristina Cuello

  • María Cristina Cuello

    María Cristina Cuello

    Directora General

    Abogada (UBA) con un postgrado en especialidad tributaria (UCA). Fue Directora de Asuntos Fiscales de 1995 a 2001. Y desde ese año hasta la actualidad se desempeña como Directora General Asuntos Tributarios y Recursos Fiscales.

Misiones y funciones

Representa, dirige y coordina todos los asuntos judiciales vinculados a tributos que recauda la Ciudad y dictamina en todas las cuestiones de naturaleza tributaria. También, cuando así lo disponga el Procurador General o la Procuradora General Adjunta Asuntos Patrimoniales y Fiscales.

Responsabilidades primarias

  • Representar, dirigir y coordinar en los asuntos judiciales en que intervenga la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en acciones vinculadas a tributos que recauda la misma, acciones relacionadas con el cobro judicial de multas y deuda fiscal en mora y verificación de créditos en concursos y quiebras así como cuando sea dispuesto por el Procurador General, o el * Procurador General Adjunto de Asuntos Fiscales y Responsabilidad Estatal.
  • Proponer las modificaciones normativas, procedimentales y operativas conducentes a optimizar la gestión de cobranza coactiva y de las demás acciones judiciales en materia tributaria y en las actividades de coordinación con los organismos administrativos que tienen a su cargo la recaudación fiscal.
  • Promover las medidas necesarias para evitar la promoción de procesos contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia tributaria.
    Intervenir en las tareas de asesoramiento jurídico requerido en cuestiones de naturaleza tributaria, acorde con criterios uniformes de interpretación y aplicación de normas jurídicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Supervisar el patrocinio letrado de los mandatarios.
  • Impartir las instrucciones generales que estime pertinentes para el adecuado desarrollo de las funciones de los apoderados fiscales.

Contacto
Dirección: Uruguay 440, Piso 5º, Of. 52
Teléfono: 4373-1999
Mail: mcuello@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Ley N° 1218
Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Decreto N° 400/17
Anexo Decreto N° 400