Dirección General de Asuntos Tributarios y Recursos Fiscales

María Cristina Cuello

  • María Cristina Cuello

    María Cristina Cuello

    Directora General de la Dirección General de Asuntos Tributarios y Recursos Fiscales

    Abogada (UBA) con un postgrado en especialidad tributaria (UCA). Fue Directora de Asuntos Fiscales de 1995 a 2001. Y desde ese año hasta la actualidad se desempeña como Directora General de Asuntos Tributarios y Recursos Fiscales.

Misiones y funciones

Representa, dirige y coordina todos los asuntos judiciales vinculados a tributos que recauda la Ciudad y dictamina en todas las cuestiones de naturaleza tributaria. También, cuando así lo disponga el Procurador General o la Procuradora General Adjunta de Asuntos Patrimoniales y Fiscales.

Responsabilidades primarias

  • Representar, dirigir y coordinar todos los asuntos judiciales vinculados a tributos que recauda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en acciones relacionadas con el cobro judicial de multas y deuda fiscal en mora, verificación de créditos en concursos y quiebras, cuestiones vinculadas con tributos nacionales y coparticipación de impuestos.
  • Proponer las modificaciones normativas procedimentales y operativas conducentes a optimizar la gestión de cobranza coactiva y de las demás acciones judiciales en materia tributaria y en las actuaciones de coordinación con los organismos administrativos que tienen a su cargo la recaudación fiscal.
  • Intervenir en las tareas de asesoramiento jurídico requerido en cuestiones de naturaleza tributaria acorde con criterios uniformes de interpretación y aplicación de normas jurídicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Ejercer el patrocinio letrado de los mandatarios que tienen a su cargo deuda fiscal en mora, multas aplicadas por la autoridad de trabajo, por defensa del consumidor y faltas. -Impartir las instrucciones generales para el adecuado desarrollo de las funciones de los apoderados fiscales.

Contacto
Dirección: Uruguay 440, Piso 5º, Of. 52
Teléfono: 4373-1999
Mail: mcuello@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Ley N° 1218
Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Decreto N° 400/17