Dirección General Asuntos Comunales y del Espacio Público

Paola Santarcangelo

  • Paola Santarcangelo

    Paola Santarcangelo

    Directora General

    Abogada (UBA) con título revalidado en Italia (Consejo Nacional Forense-Ministerio de Justicia de Roma). Trabajó en estudios jurídicos del país y en el extranjero. Fue Asesora en la Legislatura de la CABA y Directora General Tablero de Control (Jefatura de Gabinete de Ministros). Desde enero de 2012 ocupa el cargo de Directora General de la Ex Dirección General de Asuntos Comunales, actual DG Asuntos Comunales y del Espacio Público.

Misiones y funciones

Interviene en los procesos judiciales o actuaciones administrativas vinculadas con las Comunas.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar, dirigir y representar en los asuntos judiciales en que intervenga la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fundados en controversias donde estén involucradas las Comunas.
  • Coordinar, dirigir y representar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en todo proceso judicial en el que se reclame daños y perjuicios derivados del uso del espacio público como así también de su mantenimiento, con excepción de aquellos de origen contractual o que se vinculen con el dominio público de la Ciudad y en todo juicio que sea dispuesto por el Procurador General o por el Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo Público.
  • Supervisar la actuación procesal de los juicios materia de su competencia.
  • Ejercer el control de legalidad de actuaciones administrativas en las que se ventilan cuestiones vinculadas con las Comunas y aquellas derivadas del uso del espacio público como así también de su mantenimiento.
  • Intervenir y dictaminar en todo asunto que le encomiende el Procurador General o el Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo Público.

Contacto
Dirección: Uruguay 440, Piso 1º
Teléfono: 4323-9200, int. 7580.
Mail: psantarcangelo@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ley N° 1218
Decreto N° 400
Anexo Decreto N° 400