Dirección General Asuntos Comunales y del Espacio Público

Paola Santarcangelo

  • Paola Santarcangelo

    Paola Santarcangelo

    Directora General

    Abogada (UBA) con título revalidado en Italia (Consejo Nacional Forense-Ministerio de Justicia de Roma). Trabajó en estudios jurídicos del país y en el extranjero. Fue Asesora en la Legislatura de la CABA y Directora General Tablero de Control (Jefatura de Gabinete de Ministros). Desde enero de 2012 se desempeña como Directora General de Asuntos Comunales de la Procuración General de la Ciudad.

Misiones y funciones

Interviene en los procesos judiciales o actuaciones administrativas vinculadas con las Comunas.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar, dirigir y representar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en todo proceso judicial en el que se reclame daños y perjuicios derivados del uso del espacio público como así también de su mantenimiento, con excepción de aquellos de origen contractual o que se vinculen con el dominio público de la Ciudad y en todo juicio que sea dispuesto por el Procurador General o por el Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo Público.
  • Supervisar la actuación procesal de los juicios materia de su competencia. Ejercer el control de legalidad de actuaciones administrativas en las que se ventilan cuestiones vinculadas con las Comunas y aquellas derivadas del uso del espacio público como así también de su mantenimiento.
  • Intervenir y dictaminar en todo asunto que le encomiende el Procurador General o el Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo Público.

Contacto
Dirección: Uruguay 440, Piso 3º
Teléfono: 4323-9200, int. 7580.
Mail: psantarcangelo@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ley N° 1218
Decreto N° 400