Procuración General Adjunta de Asuntos Fiscales y Responsabilidad Estatal

Alicia Norma Arból

  • Alicia Norma Arból

    Alicia Norma Arból

    Procuradora General Adjunta

    Abogada, especializada en Derecho de Familia (UBA). Fue Jefa del Departamento de Justicia Civil y Directora Judicial de Bienes del Dominio Público y Privado de la ex MCBA, entre otros. Desde 2012 ocupa el cargo de Procuradora General Adjunta de la Ex Procuración General Adjunta de Asuntos Patrimoniales y Fiscales, actual Procuración General Adjunta de Asuntos Fiscales y Responsabilidad Estatal.

Misiones y funciones

Entiende en los procesos judiciales en los que la Ciudad es parte, y responde a consultas jurídicas en expedientes administrativos, en ambos casos, relacionados con temas de contrataciones, asuntos tributarios y de dominio público y privado de la Ciudad. También en toda cuestión que le delegue el Procurador General.

Responsabilidades primarias

  • Entender, coordinar y representar en los asuntos judiciales o remitidos para emitir una opinión jurídica, vinculados con los temas de responsabilidad del Estado, asuntos fiscales o en las cuestiones en que por su trascendencia, le delegue el Procurador General, controlando el curso del trámite integral.
  • Impartir directivas para la mejor defensa de los casos en que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea parte o tenga un interés legítimo, propendiendo a la unificación de los criterios jurídicos y de actuación.
  • Impartir las directivas vinculadas con la decisión de los expedientes sometidos a dictamen, de acuerdo al ámbito de su competencia.
  • Intervenir en los recursos judiciales que se interpongan en los amparos contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinculados con la competencia de la Procuración General Adjunta.
  • Entender y supervisar el Cuerpo de Mandatarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Reemplazar, cuando corresponda, al Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Uruguay 440, Piso 4º, Of. 145
Teléfono: 4323-9270
Mail: anarbol@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Ley N° 1218
Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Decreto N° 400/17
Anexo Decreto N° 400