Procuración General Adjunta de Asuntos Fiscales y Responsabilidad Estatal

Alicia Norma Arból

  • Alicia Norma Arból

    Alicia Norma Arból

    Procuradora General

    Abogada, especializada en Derecho de Familia (UBA). Fue Jefa del Departamento de Justicia Civil y de Directora Judicial de Bienes del Dominio Público y Privado de la ex MCBA, entre otros. Desde 2012 es la Procuradora General Adjunta de Asuntos Patrimoniales y Fiscales.

Misiones y funciones

Entiende en los procesos judiciales en los que la Ciudad es parte, y responde a consultas jurídicas en expedientes administrativos, en ambos casos, relacionados con temas de contrataciones, asuntos tributarios y de dominio público y privado de la Ciudad. También en toda cuestión que le delegue el Procurador General.

Responsabilidades primarias

  • Entender, coordinar y representar en los asuntos judiciales o remitidos para emitir una opinión jurídica, vinculados con temas de contrataciones y dominio público y privado de la Ciudad, de sus recursos patrimoniales o fiscales, herencias vacantes proyectos de convenios y de normativa sobre asuntos institucionales o en las cuestiones que por su trascendencia le delegue el Procurador General, controlando el curso del trámite integral, en el ámbito de la Procuración General, para asegurar el mejor resultado para cada cometido.
  • Impartir directivas para la mejor defensa en los casos en que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea parte o tenga un interés legítimo, en los supuestos indicados en la descripción precedente, propendiendo a la unificación de los criterios jurídicos y de actuación.
  • Impartir las directivas vinculadas con la decisión de los expedientes sometidos a dictamen, de acuerdo a la competencia indicada.
  • Intervenir en los recursos que ante tribunales de primera y segunda instancia se interpongan en amparos iniciados contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vinculados con la temática de la Procuración General Adjunta. Entender y supervisar el Cuerpo de Mandatarios de la Ciudad.
  • Reemplazar cuando corresponda al Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Uruguay 440, Piso 4º, Of. 145
Teléfono: 4323-9270
Mail: anarbol@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Ley N° 1218
Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Decreto N° 400/17