Procuración General de la Ciudad

Su competencia abarca la Administración Pública centralizada, desconcentrada y descentralizada dentro de la órbita del Poder Ejecutivo, las Sociedades del Estado, y las sociedades en las que la Ciudad tiene participación mayoritaria.

Compartir en redes

Martín Ocampo

Procurador General

El Dr. Martín Ocampo es graduado de la Carrera de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires, especialista en Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones. Se desempeñó como legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período de 2007 a 2014. Presidió la Junta de Interpretación y Reglamento, la Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Justicia. Fue Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los años 2013 y 2015. Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad del 2015 al 2018. En 2019 nuevamente fue electo legislador, y ocupó la vicepresidencia segunda de la Legislatura hasta diciembre de 2023.

MartinOcampoInstitucional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Misiones y funciones

El Procurador General es el titular de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. Su competencia abarca la Administración Pública centralizada, desconcentrada y descentralizada dentro de la órbita del Poder Ejecutivo, las Sociedades del Estado, y las sociedades en las que la Ciudad tiene participación mayoritaria. Representa en juicio sólo a requerimiento de éstos al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a otros órganos del Gobierno de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Ejercer el control de legalidad y asesorar jurídicamente en las actuaciones que se remitan para su consideración.
  • Ejercer la representación y patrocinio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en todo proceso en que se controviertan sus derechos e intereses y defender su patrimonio.
  • Representar en juicio al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a otros órganos de Gobierno de la Ciudad, cuando así lo requieran.
  • Investigar y dictaminar sobre sanciones administrativas a los agentes y funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la sustanciación de los pertinentes sumarios administrativos.
  • Supervisar el Plantel de Abogados de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Ejercer la dirección técnica respecto de los servicios jurídicos existentes en la Administración Pública centralizada, desconcentrada y descentralizada.
  • Realizar acuerdos con organizaciones públicas y no gubernamentales para el mejor cumplimiento de sus objetivos.
  • Asegurar la continuidad del servicio de asistencia jurídica gratuita a la comunidad.

 


Contacto
Dirección: Uruguay 440, Piso 4º, Of. 44
Teléfono: 4323-9200
Mail: focampo@buenosaires.gob.ar

 

Marco normativo

Ley N° 1218

Decreto N° 400

Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires