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Premio Raquel Liberman

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, invitamos a participar del “Premio Raquel Liberman” a todas las personas y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la protección y/o promoción de los derechos de las mujeres sobrevivientes de situaciones de violencia.

Bases y Condiciones

En virtud de lo establecido en la Resolución 39-SSDHPC/2017, se ha declarado abierta la convocatoria para la cuarta (4º) Edición del Premio “Raquel Liberman“. La misma comenzará a contar desde el día de la publicación en el boletín oficial, de la citada resolución, y finalizará el día 3 de noviembre de 2017.

La ceremonia pública en la que se concretará la entrega del premio correspondiente a la Cuarta (4º) edición del premio “Raquel Liberman” tendrá lugar el día miércoles 29 de noviembre de 2017.

1. CONSIDERACIONES GENERALES– OBJETO

El Concurso “Premio Raquel Liberman”, en adelante “el CONCURSO”, tiene por objeto el reconocimiento a organizaciones no gubernamentales, redes de organizaciones no gubernamentales o persona/s que llevan adelante un proyecto social ejemplar que promueve y protege los derechos de las sobrevivientes de situaciones de violencia contra las mujeres, y aliente la discusión social sobre la violencia contra las mujeres en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de un premio que constará de un diploma y una retribución monetaria por única vez, equivalente a un sueldo mensual bruto de un/a diputado/a de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el marco del CONCURSO, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural será la Autoridad de Aplicación, denominándose en adelante “el ORGANIZADOR”.

2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Todos los interesados a los efectos de acceder al concurso deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • En el caso de las organizaciones o redes de organizaciones deberán presentar copia de la documentación que acredite su personería ante la Inspección General de Justicia, el Acta Constitutiva y el Estatuto de la Organización o red.

  • En el caso de Personas Humanas deberán presentar copia del Documento Nacional de Identidad y un Curriculum Vitae.

  • Presentar antecedentes, trayectoria y publicaciones si las hubiere de su accionar sobre el tema que nos ocupa.

  • Presentar un informe de las actividades y/o trabajos efectuados en relación a la temática del CONCURSO.

La documentación deberá presentarse en formato papel y digital, en sobre cerrado, ante la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, sita en Rivadavia 611, 10º piso, CABA.

La participación en el CONCURSO es gratuita, quedando a cargo de los postulantes los gastos que insuma su participación.

3. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES

Las personas intervinientes en este CONCURSO, por su sola participación, en adelante “los PARTICIPANTES”, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas Bases y Condiciones, en adelante “las BASES”, como así también cualquier modificación, sin derecho a reclamo alguno. Cualquier violación de estas BASES, a los procedimientos o a los sistemas establecidos para la realización de este CONCURSO implicará la inmediata exclusión del participante.

4.- CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL GANADOR

El jurado sesionará con un quórum de tres (3) integrantes, la misma cantidad será requerida para revisar cada una de las presentaciones.

En el marco de su competencia el jurado deberá evaluar las candidaturas presentadas, de conformidad con los siguientes criterios:

  • Desarrollo de uno o más proyectos sociales que promuevan y protejan los derechos de las sobrevivientes de situaciones de violencia o aliente la discusión social sobre violencia contra la mujer.

  • Reconocimiento y trayectoria pública en el ámbito gubernamental, institucional o civil de la labor desarrollada en materia de promoción de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia proferida a la mujer.

  • Haber iniciado y/o promovido cambios de legislación que significaron el efectivo ejercicio de los derechos de la mujer y la protección de las mujeres víctimas de violencia.

  • Aceptación y reconocimiento en medios periodísticos, culturales, sociales de la tarea realizada en la materia objeto del Premio.

  • Publicación de trabajos e investigaciones en la materia.

Evaluadas las candidaturas, se presentará una nómina de por lo menos cinco (5) candidatos, entre los cuales se seleccionará al ganador.

5. GANADOR

El ganador será seleccionado por mayoría simple de los miembros presentes. El acto de elección quedará plasmado en un acta elaborada por el jurado, la que se elevará al ORGANIZADOR, el que formalizará la selección del ganador mediante Acto Administrativo, el que será publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y debidamente notificado al ganador.

Cabe destacar que la actividad desarrollada por el jurado, no representará erogación alguna para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

6.- RESPONSABILIDAD

El ORGANIZADOR y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no se responsabilizan por cualquier fraude, actividad violatoria o contraria a las leyes que los PARTICIPANTES pudieran efectuar acerca de derechos de propiedad intelectual y/o sobre las prohibiciones estipuladas en el presente CONCURSO.

El ORGANIZADOR y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no se harán responsables por aquellas inscripciones que no se reciban a causa de fallas de sistema la transmisión, funcionamiento defectuoso de cualquier red, sitio web, equipo de computadoras, programas de computadoras, o cualquier otra falla de dicha índole. Los PARTICIPANTES aceptan y asumen la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos y/o lesiones y/o daños personales que pudiesen ocurrir en el desarrollo del CONCURSO eximiendo por tanto de todo tipo de responsabilidad al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

7. DIFUSIÓN

El participante, por el mero hecho de inscribirse en el CONCURSO autoriza de forma expresa al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos a utilizar los datos consignados, y a hacer uso de todas las imágenes registradas en el marco del CONCURSO, tanto fotográficas como de video para su uso en materiales gráficos, en los términos del artículo 31, segundo párrafo de la Ley de Propiedad Intelectual (11.723).

Los participantes son los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras que realicen en el marco del CONCURSO. Asimismo, al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se le autoriza el uso y exhibición por cualquier medio electrónico y/o audiovisual y/o gráficos, incluidos internet y pantallas de telefonía celular móvil en todo lugar, así como el derecho de usar el/los nombre/s, fotografías (fijas o en movimiento), imagen, para fines comerciales, institucionales y/o publicitarios, por los medios y formas que resulten más convenientes sin derecho a compensación y/o retribución alguna. Los presentes derechos podrán ser cedidos, total o parcialmente, a terceros, a los fines de una mayor difusión del CONCURSO.

8. SUSPENSIÓN O REVOCACIÓN DEL CONCURSO

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cualquier momento y sin expresión de causa podrá modificar, suspender o revocar el procedimiento del CONCURSO, sin que su proceder origine ninguna responsabilidad para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

9. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Los PARTICIPANTES y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se comprometen a solucionar las controversias que pudieran surgir respecto de la interpretación de las presentes “BASES” y/o de la ejecución del “CONCURSO” quedarán sometidas exclusivamente a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiese corresponderles.

Se deja constancia que las notificaciones judiciales que deban cursarse al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser remitidas a la calle Uruguay N° 458, Departamento Cédulas y Oficios Judiciales de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, de conformidad con la Resolución N° 77/PG/06.

10.-JURADO

Se informa que los integrantes del jurado para la Cuarta (4°) Edición del Premio “Raquel Liberman” serán, la Lic. Agustina Señorans, en su carácter de Directora General de la Dirección General de la Mujer; la Lic. Pamela Malewicz, en su carácter de Subsecretaria de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; y, un/a Diputado/a miembro de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia, y Juventud, un/a Diputado/a miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, y un/a representante de la Fundación Laboratorio de Prácticas e Investigaciones Sociales LAPIS, (ganadora del premio “Raquel Liberman” tercera edición), que deberán ser determinados, en el plazo que abarque desde la fecha de publicación del presente acto hasta el día 3 de noviembre de 2017, debiendo efectuarse la correspondiente publicación de los mismos.

También se informa que el Sr. Patricio Roberto De Laet, Director General de la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social, del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, ha sido designado como consejero Ad-Hoc de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural para la Cuarta (4°) edición del Premio “Raquel Liberman”.