Viernes 21 de Junio de 2019

Se realizó la 3ª edición del Foro de Gestión Pública

El secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, Patricio Avellaneda, participó del evento y compartió la experiencia de la gestión en la Ciudad.

Compartir en Redes

El miércoles se llevo a cabo la tercera edición del Foro de Gestión Pública, un encuentro pensado para reflexionar sobre los desafíos de planificar, coordinar y evaluar la gestión de gobierno. Tuvo lugar en el Centro Cultural Dardo Rocha de La Plata, y participaron representantes de distintos equipos de organismos públicos.

Con la moderación de Eduardo Braun, experto en Liderazgo y Cultura, el evento comenzó con un panel dedicado a analizar la evaluación y el uso de evidencia en políticas públicas. Del mismo participó Laura Contreras, gerente operativa de la Unidad de Evaluación de la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Ciudad. Contreras compartió la experiencia, los métodos y casos de evaluación desde el gobierno de la Ciudad.

A continuación, Patricio Avellaneda, secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Ciudad, participó en el panel sobre los desafíos de coordinar en la gestión pública, y compartió el modelo de planificación llevado adelante en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Avellaneda mencionó los desafíos que implica planificar y coordinar en un entorno dinámico como el de la Ciudad, y presentó paso a paso la metodología de gestión implementada para garantizar la eficiencia de los proyectos y maximizar su impacto en todos los vecinos de la Ciudad.

Complementando la presentación de Avellaneda, Fernando Benegas, secretario de Coordinación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, explicó en detalle la Plataforma Integral de Gestión, la herramienta que da sustento al proceso de planificación y seguimiento de los proyectos; ejemplificó su utilización con casos del área de seguridad.

Además, compartieron sus experiencias Emmanuel Ferrario, subsecretario de Coordinación de la Provincia de Buenos Aires y organizador del evento; Delfina Irazusta, de la Red de Innovación Local, y Florencia Romano, secretaria administrativa de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por último, tuvo lugar un panel que abordó la cuestión de la planificación de políticas públicas a largo plazo, con la exposición de diferentes equipos de gobierno especializados en este menester.