Viernes 03 de Mayo de 2019

Lanzamiento de la app de la Plataforma Integral de Gestión

Todos los equipos de gobierno ya pueden seguir el paso a paso de los proyectos desde el celular.

Compartir en Redes

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la gestión de gobierno, se lanzó la aplicación de PIG, la Plataforma Integral de Gestión elaborada por la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, que unifica toda la información sobre los proyectos de gobierno.

Desde la comodidad de su celular, los equipos de las diversas áreas podrán:

  • Buscar los proyectos aplicando filtros.

  • Ver la información resumida de cada proyecto: Gantt, estado, última reunión, imágenes y más.

  • Revisar la agenda de reuniones y su temario.

  • Visualizar el mapa de obras para hacer más eficientes las recorridas.

Los beneficios de PIG

Dada la complejidad que implica el seguimiento de los más de 1500 proyectos de gobierno en marcha, y ante la necesidad de desarrollar una mirada transversal, la utilización de PIG se torna fundamental para seguir continuamente y en tiempo real cada uno de los proyectos.

En un mismo lugar, todas las áreas encuentran la información unificada para ver los avances, anticipar problemas, evaluar si hubo o deben haber cambios, reducir el margen de error, y lograr un análisis detallado de cada proyecto.

La Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación, por su parte, brinda soporte en el proceso de actualización y genera reportes de gestión a partir de la información en el sistema.

Además, PIG es la fuente de información para que el Jefe de Gobierno, el vice Jefe y el Jefe de Gabinete puedan tener un mapa de todos los proyectos que se están llevando adelante, visualizando toda la información sin intermediarios.

Se trata, en suma, de una herramienta práctica y ágil que permite reunir toda la información en un solo lugar, coordinar los planes entre todas las áreas, monitorear avances y obstáculos, y visualizar el escenario de todo lo que está ocurriendo en la Ciudad.