Dirección General de Planificación Estratégica

El objetivo es definir junto con el Jefe de Gobierno y el Jefe de Gabinete el Plan General de Gobierno, asistir a todas las áreas en la definición de sus planes estratégicos y priorizar los proyectos en función de los ejes de gestión y compromisos públicos.

Florencia Casas

Directora General

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Buenos Aires, MBA en IAE Business School y MBA en HSBA Hamburg School of Business Administration. Se sumó al Gobierno de la Ciudad en junio del 2017. Asumió como Directora General de Planificación Estratégica en diciembre del 2019, y previamente se desarrolló como Gerente de Proyectos Estratégicos de la misma Dirección General.

Florencia Casas

Objetivo

Definir junto con el Jefe de Gobierno y el Jefe de Gabinete el Plan General de Gobierno, asistir a todas las áreas en la definición de sus planes estratégicos y priorizar los proyectos en función de los ejes de gestión y compromisos públicos.

Misiones y Funciones

  • Brindar apoyo a las definiciones de alto nivel estratégico: visión de largo plazo, ejes de Gobierno y prioridades.
  • Determinar objetivos estratégicos que permitan definir el marco para el desarrollo del Plan General de Gobierno.
  • Enriquecer con metodologías, herramientas e información el proceso de generación de planes operativos anuales de las áreas de gobierno.
  • Liderar la configuración de proyectos estratégicos y transversales, que excedan capacidades de las jurisdicciones.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Secretario en la elaboración del Plan Estratégico Anual del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asistir al Secretario en la coordinación de los planes estratégicos anuales de todas las áreas de gobierno, verificando la coherencia de los mismos entre sí, y en relación al Plan Estratégico Anual del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Definir las reglas de coordinación a aplicarse para el caso de proyectos que requieran acción conjunta de dos o más áreas; e impulsar la acción conjunta para la consecución de dichos proyectos.
  • Evaluar las iniciativas surgidas del Consejo de Planeamiento Estratégico referidas a la mejora de los mecanismos de gestión de gobierno, ponderando la importancia y pertinencia de las mismas, a fin de recomendar o no su inclusión en el Plan Estratégico Anual del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Proponer iniciativas y políticas públicas fomentando la innovación en la gestión para la resolución de problemas en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto

Dirección: Uspallata 3160
Teléfono: 5091-7200 | Int. 7237
Correo:

Marco normativo