Dirección General de Monitoreo y Evaluación

Desde la Dirección General de Monitoreo y Evaluación se mide y evalúa la calidad de los servicios y prestaciones que brindan las diferentes áreas del GCBA de forma centralizada, independiente y multidimensional, generando una visión integral, con foco en el vecino.

Maximiliano Scocozza

Director General de Monitoreo y Evaluación

Licenciado en Economía de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA), Magister en Sociología de la Universidad de Barcelona y Postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra. Se sumó al Gobierno de la Ciudad en marzo de 2018 como asesor en la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión liderando proyectos de planificación estratégica, inteligencia de la información y coordinación general. Antes de asumir la Dirección General de Monitoreo y Evaluación fue Jefe de Gabinete de la misma habiendo desarrollado el equipo desde su creación en 2019.

Objetivos

  • Medir y evaluar la calidad de los servicios y prestaciones que brindan las diferentes áreas del GCBA de forma centralizada, independiente y multidimensional, generando una visión integral, con foco en el vecino.

Misiones y funciones

  • Elaborar los indicadores de calidad de los servicios y prestaciones de gestión y su metodología de medición, en acuerdo con las diferentes jurisdicciones.
  • Monitorear los indicadores y realizar relevamientos in situ para obtener mediciones objetivas de forma periódica.
  • Evaluaciones de impacto y retroalimentar a las áreas de Planificación y Seguimiento.
  • Asistir en metodologías basadas en economía del comportamiento para el diseño de las iniciativas, generando herramientas específicas para tal fin.

Responsabilidades Primarias

  • Definir en conjunto con las distintas jurisdicciones el plan de evaluaciones y asistir a las áreas que lo requieran en la realización de evaluaciones de impacto y resultado de políticas y programas estratégicos.
  • Determinar indicadores de calidad, su metodología de medición y metas objetivo para promover la mejora en la prestación de los servicios que brinda el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Documentar y monitorear las variables que permitan generar la información para la evaluación de los servicios, obteniendo mediciones de forma periódica.
  • Realizar un diagnóstico de la capacidad de gestión en términos de impacto en la calidad de vida del ciudadano.
  • Estandarizar la medición de la calidad de los servicios para lograr un nivel de servicio homogéneo al ciudadano, y facilitar la colaboración entre jurisdicciones para compartir mejores prácticas.
  • Evaluar los servicios que presta el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde la experiencia del ciudadano, en coordinación con las áreas competentes.
  • Asistir a las áreas evaluadas para lograr las mejoras que se propongan, generando herramientas basadas en metodologías de experiencia de usuario.
  • Desarrollar y sistematizar con rigurosidad intervenciones de Economía del Comportamiento para apoyar a las áreas de gobierno en la mejora de su performance en programas y proyectos.

Contacto

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