Jueves 02 de Mayo de 2019

Se registran cada vez más obras de pequeña magnitud

Es mediante el Aviso de Obra, trámite que se presenta para hacer reformas que no agreguen superficie, no impliquen demoliciones ni cambien la distribución de los ambientes. El registro de este tipo obras genera mayor transparencia y seguridad para los vecinos.

Compartir en Redes

Cambiar pisos, renovar cañerías, pintar fachadas, trabajar en revestimientos o colocar toldos. Para la realización de estas y otras pequeñas reformas en una propiedad es necesario presentar un aviso de obra ante la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro (SSREGIC). Durante el primer trimestre de 2019, se alcanzó un récord de avisos de obra con 851 registros.

Esta cifra representa un incremento del 79% en comparación con el mismo período en 2018, en el que se registraron 475 avisos de obra. Es que desde enero de este año el trámite es gratuito y para realizarlo solo se debe completar un formulario digital a través del sistema de Tramitación A Distancia (TAD).

Gracias a esta medida, cada vez más personas declaran las obras que van a realizar en sus hogares, oficinas o locales comerciales. El registro permite transparentar la información relativa a los trabajos a realizar y a sus responsables, lo que evita inconvenientes tanto para quienes ejecutan las obras como para sus vecinos. Además, esto permite tener un mejor seguimiento de las obras que se realizan en la Ciudad y, así, garantizar mayor seguridad a todos sus vecinos.

Más información sobre este trámite aquí.

Por cualquier duda o consulta, escribir al mail o concurrir a Finochietto 465, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.