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Nuevo módulo de gestión de participantes

Ahora desde el sistema de Tramitación a Distancia (TAD) se pueden hacer cambios y gestiones vinculadas con los profesionales responsables de una obra.

Jueves 14 de noviembre de 2019

El nuevo módulo de Gestión de Participantes ya está disponible en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD). Este permite realizar modificaciones y acceder a información sobre los participantes y profesionales responsables de una obra. Es para todos los expedientes que fueron caratulados a partir de noviembre de 2018.

Para ingresar a este módulo, desde TAD, se puede acceder desde la pestaña "Mis Obras, Habilitaciones y APrA" o desde "Seguimiento de trámites". Allí, se debe buscar el expediente y, después, hacer click en el botón de "Gestión de participantes" que corresponda.

Desde Gestión de Participantes se pueden realizar las siguientes gestiones:

  • Vincular participante
  • Reemplazar Director de Obra
  • Desvincular participante
  • Desvincular Director de Obra
  • Consultas
  • Es importante tener en cuenta que los cambios que se realizan en expedientes de permisos de obras (DGROC) impactan también en los expedientes vinculados de seguimientos de obras (DGFyCO - AGC) y viceversa.

    Para los expedientes iniciados antes de noviembre de 2018, las gestiones relacionadas con participantes y profesionales se deben continuar realizando de manera presencial en la Mesa de Ayuda de la SSREGIC. Para desvincular y reemplazar un profesional se debe presentar una nota firmada por el profesional entrante y la encomienda profesional, mientras que para únicamente desvincular a un profesional se debe presentar una nota firmada por el profesional saliente o por el propietario.

  • Instructivo sobre cómo gestionar participantes
  • Roles para realizar trámites en TAD

    Las gestiones en el sistema TAD se pueden realizar a través de distintos roles, cada uno con sus características y alcances particulares.

    El titular es quien tiene el trámite a su nombre y para los trámites de Obras es obligatorio que sea el propietario del inmueble afectado. Se encarga de gestionar el trámite, excepto que designe un apoderado o un interviniente. El apoderado es un usuario TAD al cual el propietario le otorga un poder para que pueda iniciar y gestionar a su nombre cualquier trámite de los disponibles en TAD. El interviniente, en tanto, es un usuario TAD al cual el propietario le otorga un poder para que pueda gestionar un trámite en particular. En todos los casos es el titular quien define cuándo finalizar o renovar estas designaciones.

    Aunque el trámite lo lleve adelante un interviniente, el titular recibirá notificaciones y podrá ver su estado desde el sistema TAD. Por esta razón, es importante que el propietario sea el titular.

    El propietario siempre debe ser usuario TAD (contar con Clave Ciudad nivel 2, ingresar sus datos en el sistema y aceptar los términos y condiciones). Si no es persona TAD, sus datos no podrán ser procesados cuando el sistema lo requiera. Si el propietario es una persona jurídica, también debe ser usuario TAD, al igual que el representante legal y el apoderado.

    Recordá que si tenés alguna duda o consulta, podés escribirnos a consultas.ssregic@buenosaires.gob.ar o concurrir a nuestra Mesa de Ayuda en Av. Martín García 364, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.

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