Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Los avisos de obra ahora son gratuitos

A partir de 2019, no tiene costo el trámite que se presenta para hacer reformas de pequeña magnitud, que no agreguen superficie, no impliquen demoliciones ni cambien la distribución de los ambientes.

Miércoles 6 de marzo de 2019

Si vas a hacer una pequeña reforma, como cambiar pisos, renovar cañerías, pintar fachadas, trabajar en revestimientos o colocar toldos, ahora podés presentar tu aviso de obra ante de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) de manera gratuita, a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD).

Con esta medida, se fomenta la presentación de avisos de obra, que permiten registrar las pequeñas reformas que se realizan en la Ciudad. El objetivo es generar mayor transparencia y seguridad para los vecinos.

ANTES
Para tramitar un aviso de obra, se debían pagar derechos de construcción y cargar hasta 6 documentos como requisito.

AHORA
A partir de la sanción de la Ley Tarifaria 2019, el aviso de obra es gratuito. Además, gracias a la simplificación de trámites impulsada a través del nuevo Código de Edificación, sólo se debe completar un formulario digital para obtenerlo.

Si tu propiedad cuenta con protección patrimonial o se encuentra en un Área de Protección Histórica (APH), previamente, debés realizar una Consulta de inmueble con protección patrimonial ante la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR).

Si tenés alguna duda o consulta, podés escribirnos a consultas.ssregic@buenosaires.gob.ar o concurrir a nuestra Mesa de Ayuda en Finochietto 465, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.

Sobre medios en la Ciudad