Viernes 02 de Noviembre de 2018

"Inspiración Arcaica" en Espacio Lezama Arte

La muestra del artista Andrés Bestard Maggio podrá visitarse del 1º de noviembre hasta el 6 de diciembre 2018, de lunes a viernes de 10 a 17 h, en el Foyer del Salón Independencia del Palacio Lezama, Av. Martín García 346 PB, CABA.

Compartir en Redes

La muestra de Andrés Bestard Maggio está basada en Litocromos (lito = piedra, Cromos = color). El artista dedicó más de 10 años a esta investigación inédita, tanto en el tratamiento técnico como en la profundización de su contenido. Esta exhibición está compuesta con paneles de alta vibración cromática y libre composición motivada en un viejo y simple precepto "a mayor diversidad en equilibrio, mayor riqueza, manteniendo la unidad en armonía".

Esta metodología, que en las Artes es indiscutida, en nuestra sociedad parece ser imposible de aplicar, análogamente se propone como un objetivo estimulante, para aprender a complementarlos sin confrontar, valorando y asumiendo cada uno de nuestros potenciales.

El pintor Guillermo Cuello nos entrega un comentario acertado sobre la obra de Bestard Maggio: “Libérense de la reproducción, del texto, del “dépliant” (éso, déjenlo para después). No pierdan su tiempo con frivolidades y por un rato – al menos - dejen de ser hijos de la cultura de la reproducción, de los alicaídos medios de comunicación serviles; de la banalidad, de la “gadgetización de la cultura” y más aún: del discurso fácil y ya ´academicoso discursillo´ pretencioso y trillado, que los “curadores” (y traductores de conceptos) desgastan una y otra vez, con el que hartan hasta el Hartazgo más patético, a la hora de hablar de lo que por Arte, ellos deciden, imponen autoritariamente y les venden. Están delante, porque allí tienen Las Presencias, de las Obras de una nueva Exposición de Andrés”.