LIDAR - Sistema de escaneo móvil

Es una herramienta para efectuar un relevamiento planialtimétrico y fotográfico de la Ciudad de Buenos Aires. Provee información confiable actualizada y a corto plazo.

Compartir en redes

El funcionamiento del escáner LIDAR móvil consiste en generar una nube de puntos generada por un haz de luz proveniente del láser, que junto a un sistema de posicionamiento y toma de fotografías panorámicas en 360º, se obtiene una nube de puntos perfectamente georeferenciada del área relevada por el láser. Este sistema posibilita entre otras cosas obtener medidas, generar planos y procesar de manera rápida y eficaz la información, así como clasificar la nube de puntos por tipo de objeto territorial, reflectividad y altitud sin necesidad de recurrir a un operador en campo.

Equipo de relevamiento.

El producto generado por el escaneo LIDAR móvil puede ser solicitado por un área del G.C.B.A., el cual deberá efectuar el pedido por medio del sistema de comunicación oficial dirigida al Secretario de Planeamiento, con copia a la Gerencia Operativa de Información Territorial. El Secretario fija prioridades de atención y la GOIT responde ejecutando las prioridades establecidas para así definir el tipo de proyecto y programar las tareas con el equipo de trabajo.

Nube de puntos: obelisco - Teatro Colón - Plaza de Mayo.

En la operación del sistema de escaneo LIDAR móvil, intervienen tres equipos de trabajo: equipo de posicionamiento, equipo de relevamiento, el equipo de post-proceso e interpretación. Cada uno de estos equipos, se ocupan de los diferentes procesos que integran la obtención del producto del escaneo con el Sistema LIDAR móvil.

Proyecto Necochea

Nube de puntos.