Cámara 360º

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pionera en herramientas de información geográfica, desde hace varios años viene recopilando y agrupando por parcelas las fotos de fachadas actuales e históricas, como así también filmando y digitalizando cada cuadra de la ciudad.

Destacadas: 


Se trata de un relevamiento video-fotográfico, con el cual se pueden obtener imágenes de video de alta calidad mediante una cámara que registra el entorno urbano en 360º.

A través de este relevamiento se podrá contar con una información muy precisa del estado actual de las zonas video-fotografiadas de la ciudad.

Se realiza con un vehículo, equipado especialmente con una cámara de 6 lentes que graban simultáneamente y generan un vídeo de 360º. El sistema se completa en la parte trasera del vehículo, donde se encuentra el equipo informático que cuenta con dos discos extraíbles, una fuente que permite convertir los 12v a 220v y dos GPS externos.

Imágenes en 360º

De esta manera se genera una secuencia de imágenes en el interior de una esfera hueca virtual. Posteriormente los datos recopilados son procesados para su georreferenciación, confección estadística, cartográfica y, finalmente, un análisis espacial de datos puntuales. Así, en un trabajo de gabinete los operadores pueden controlar el registro fílmico, girando y variando la posición dentro de esta esfera virtual en 360º a los efectos de visualizar u observar con más detalle algún punto en particular del espacio público.

Tour virtual de fotos en 360º

Ingresar

Vídeos 360 grados

Los videos esféricos panorámicos ofrecen una imagen ininterrumpida que tiene la ventaja de reflejar el entorno, el mundo real tal como es. Así, se produce un material apto para el relevamiento, la interpretación, la reflexión y la georreferenciación de datos. También ofrece elementos para el conocimiento de patrones significativos de diseño e implementación en sistemas de información geográfica y planeamiento urbano.


Congreso

Parque Lezama

Puerto Madero

Obelisco 1

Obelisco 2

Plaza de Mayo

Parque Roca

Parque de los niños

Corrientes

Triunvirato

Imagenes Galeria