Soluciones Habitacionales

Nuevos complejos de viviendas que benefician de manera directa a 600 familias.

El proyecto está destinado a la realización de complejos de viviendas multifamiliares, promovidas tanto para el mercado privado, mediante la subasta de tierras, como a través de cinco conjuntos habitacionales para familias de menores recursos. Las viviendas son construcciones de media densidad (hasta 15 metros de altura), que están destinadas a sectores medios y bajos de la sociedad, quienes pueden acceder a ellas mediante préstamos hipotecarios o siendo beneficiarios del programa de Soluciones Habitacionales. Esta planificación tiene como objetivo construir un barrio donde puedan convivir diferentes estratos de la sociedad promoviendo la mixtura social.

El plan de obras está dividido en cinco etapas. Las primeras tres se basan en edificios que en línea marcan una traza, donde predomina una arquitectura inclusiva e integradora que revitaliza el sector y recupera la esencia del barrio. Su construcción busca poner fin a un problema habitacional presente desde hace décadas y que afectaba directamente a 600 familias.

Las viviendas construidas son departamentos con uno a cuatro dormitorios, dependiendo del caso, y dúplexs con hasta cinco dormitorios.

Imagenes Galeria