Parque Lineal

Puesta en valor de la serie de plazoletas verdes que se conformaron en el área donde se previó la construcción de la AU 3.

La intervención se ubica sobre el área que fue expropiada para la construcción de la AU3 y que, con el paso del tiempo, se convirtió en una sucesión de plazoletas verdes con remanentes de la vegetación existente.

Dichos espacios verdes se encuentran unidos por una senda peatonal que se encontraba deteriorada e interrumpida. La obra prevé la puesta en valor del área mediante la inclusión de sendas peatonales que conecten la cinta asfáltica con las calles transversales; de este modo se conserva la imagen de un corredor verde dentro del paisaje urbano de la Ciudad.

Qué se está haciendo

  • Se respetó la ubicación de los patios de juegos infantiles existentes, renovándolos y reemplazando la arena por piso de goma antigolpe.
  • Se plantaron jacarandas, enriqueciendo la línea de arbolado existente.
  • Se completaron los tocones faltantes y cordones deteriorados, a fin de impedir el acceso de vehículos a la plaza.
  • Se construyeron tabiques contenedores de raíces en sitios específicos, se renovaron los bancos y se colocaron farolas de iluminación en la senda peatonal.
  • Se reconstruyó el anfiteatro existente y se plantan liquidámbares, que agregan manchas de color otoñal a la masa verde del Parque Lineal.

Imagenes Galeria