Plan de Futuro en la Ciudad

Construyamos hoy la Ciudad del mañana.

Compartir en redes

Plan de Futuro, es una iniciativa para construir junto a los vecinos y las vecinas, la Ciudad que queremos vivir de cara a la nueva normalidad.

Durante la pandemia aprendimos que se puede salir adelante si lo hacemos juntos, por eso creemos que las ideas, la voz y la participación son fundamentales para hacerlo. Con el Plan de Futuro queremos invitarlos a construir de manera colectiva nuevos objetivos concretos que nos ayuden a seguir transformando la Ciudad.

El Plan está dividido en 3 etapas y en 4 ejes que son las bases sobre las cuales queremos seguir trabajando para mejorar nuestra calidad de vida.


Etapas del proceso participativo

Primera etapa:

Se realizó una Consulta Ciudadana, en la que vecinos y vecinas definieron los temas prioritarios de cada eje del plan.

Segunda etapa:

Consistió en una serie de mesas de diálogo e ideación en las que participaron, además de vecinos y vecinas, organizaciones de la sociedad civil, académicos, sector privado y funcionarios de las áreas de gobierno que trabajaron las temáticas elegidas. El objetivo de estas mesas de diálogo e ideación fue diseñar en colaboración un conjunto de propuestas para abordar las temáticas seleccionadas en la primera etapa.

Tercera etapa:

Esta etapa incorpora selección ciudadana. Los vecinos y vecinas de la Ciudad decidirán qué ideas, resultantes de las mesas de ideación, consideran necesarias para una posible implementación de políticas públicas que respondan a esa recomendación.

Participá