Programación Cultural en Bares Notables 2014

La Dirección General de Patrimonio e Instituto histórico, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural presenta la programación cultural en Bares Notables 2014.

Compartir en redes

Cincuenta grupos de diversos géneros musicales fueron seleccionados por un jurado integrado por Bernardo Baraj Julio Lacarra , Patricia Barone, Javier González, Julio Martínez y Diego Rivarola y se presentarán en distintos Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

AGOSTO

Viernes 1- 20:00 hs. "Cuarteto La Granda"
Música latinoamericana
Confitería Hotel Castelar - Av. De Mayo 1152 - Monserrat
Este cuarteto ofrece un homenaje a la obra de Chabuca Granda, interpretada por Sandra Peralta en voz y cajón peruano, Emiliano Álvarez en clarinete y clarón, María Fernández Cullen en flautas y Leandro Cacioni en guitarra.

Sabado 2 – 19:00 hs. "Sandra Santos & la Trova" Folklore
Confitería Ideal - Suipacha 384 - San Nicolás
Sandra Santos & La Trova han recorriendo desde el año 2005, diferentes festivales del país presentando su música folklórica tradicional con variados arreglos. Fueron ganadores de diversos certámenes y fiestas nacionales.

Viernes 8 – 20:00 hs."Cuarteto La Granda"
Música latinoamericana
Confitería Hotel Castelar - Av. De Mayo 1152 - Monserrat

Sabado 9 –19:00 hs. "Sandra Santos & la Trova"
Folklore
Confitería Ideal - Suipacha 384 - San Nicolás

Jueves 14 – 21:00 hs. "El Monte"
Música Latinoamericana
Café La Poesía - Chile 501 - San Telmo
Confluencia de ritmos, armonías y poesía que abreva en las raíces más profundas de la música latinoamericana El concepto musical que guía al grupo es el de buscar la síntesis entre lo más clásico del folclore unido a un idioma contemporáneo e innovador.

Sabado 16 – 20:30 hs. "Chaine – Albornoz – Moroy - Constanzo"
Música Latinoamericana
Bar El Progreso - Av. Montes de Oca 1700 - Barracas
Graciela Chaine en voz junto a Martín Moroy en guitarra, Adrián Albornoz en bajo eléctrico y Yago Constanzo en percusión y batería presentan un recorrido por la música popular latinoamericana; y en ella, sus lugares, historias, aromas; sus poetas y compositores.

Jueves 21 – 21:00 hs "El Monte"
Música Latinoamericana
Café La Poesía - Chile 501 - San Telmo

Sábado 23 - 21:00 hs "Manuel Moreira"
Canciones
Bar Iberia – Av. de Mayo 1196 - Monserrat
El cantautor y guitarrista Manuel Moreira presenta “Niño”, su segundo disco, que incluye temas de su autoría, en una atmósfera intimista atravesada por diferentes texturas musicales. Fue co-equiper de Alejandro Dolina en “La venganza será terrible” y cantante del reconocido grupo vocal “Cabernet”.

Viernes 29 – 20:00 hs. "Nicolás Sanucci"
Géneros varios. Canciones
La Biela - Av. Quitana 600 - Recoleta
Su último trabajo solista titulado “Formas de ver soñar” abarca diferentes géneros musicales que se sintetizan en un estilo único de canciones simples, originales y directas.
En esta oportunidad estará acompañado por: Silvio Ottolini en batería, Juan Pablo Ferreyra en guitarras/coros, Mariano Fernández en piano/coros.

Sabado 30 – 20:30hs. "Chaine – Albornoz – Moroy - Constanzo"
Música Latinoamericana
El Progreso - Av. Montes de Oca 1700 - Barracas

Sábado 30 – 21:00 hs. "Manuel Moreira"
Canciones
Bar Iberia – Av. de Mayo 1196 - Monserrat