Lunes 03 de Junio de 2019

Los vecinos eligen nombres de mujeres para las nuevas estaciones de la Línea E

La convocatoria busca sentar las bases de un cambio cultural que consolide la igualdad de género. Cómo participar

Compartir en Redes

En la actualidad, sobre un total de 517 espacios verdes públicos y 872 calles de la Ciudad que hacen referencia a hombres y mujeres, apenas el 17% de los espacios verdes y sólo el 10% de las calles tienen nombre de mujer, según el dato que surge de DG Opinión Pública - Subsecretaría de Comunicación del Gobierno porteño. Llevar más historias de mujeres a espacios simbólicos como la nomenclatura urbana de Buenos Aires, es un paso importante para sentar las bases de un cambio cultural que consolide la igualdad de género. Por esto, tanto los vecinos como los usuarios de la línea E podrán proponer y elegir nombres de mujeres argentinas para las nuevas estaciones de Subte: Catalinas, Correo Central y Retiro.

Ingresar acá para elegir los nombres de mujeres argentinas para las nuevas estaciones de Subte.



Los vecinos interesados en participar en la instancia de postulación de nombres, deberán hacer llegar sus propuestas (tres nombres por estación) al Gobierno de la Ciudad, del 31 de Mayo al 7 de junio, a través de las redes sociales del GCBA (en Facebook la fan page @GCBA y en Twitter @gcba) y la página web de la Dirección General de Comunicación Participativa (http://bapc.buenosaires.gob.ar ). Además, se distribuirán folletos de votación para que los vecinos puedan participar de forma presencial en las estaciones de la línea E de subterráneos.

Con los listados de nombres recibidos a través de la convocatoria, se organizarán encuentros de sensibilización en cuanto a la perspectiva de género donde se conformarán mesas de trabajo entre vecinos y vecinas junto a equipo técnico y se debatirán las opciones para conformar la terna que se someterá a votación.

La iniciativa es organizada por Participación Ciudadana, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Subterráneos de Buenos Aires y el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Dirección General de la Mujer.

La iniciativa es impulsada por la Dirección General de Participación Ciudadana (Subsecretaría de Comunicación), en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte)y la Dirección General de la Mujer (Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat).

Por otro lado, en el marco de la apertura de las nuevas estaciones de la línea E del subte, quince (15) vecinos participarán del viaje inaugural. Una oportunidad única para conocer cómo se van a unir los barrios de Flores y Retiro en un sólo recorrido, y descubrir los beneficios de esta obra que van a disfrutar más de 90 mil pasajeros por día. La convocatoria para este primer viaje estará abierta hasta el viernes 31 de Mayo.



Las tres nuevas estaciones por dentro