Viernes 15 de Febrero de 2019

Los vecinos podrán dejar su historia de amor en la Ciudad

Podrán hacer un relato que quedará en una placa que será colocada en la plaza Barrancas de Belgrano. Hay tiempo hasta el 21 de febrero.

Compartir en Redes

La conocida glorieta de Barrancas de Belgrano, cargada de historia, tango, orquestas musicales y hasta debates de interés social, ahora estará rodeada de mensajes de amor de los vecinos de la Ciudad. La Dirección General Comunicación Participativa y la Subsecretaría de Gestión Comunal (dependiente de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana), llevan a cabo esta iniciativa para habilitar 53 bancos con el fin de dejar historias de amor en la plaza Barrancas de Belgrano, de la comuna 13.

Los vecinos que quieran ser parte pueden inscribirse completando, en un formulario online, los datos de la pareja homenajeada y una breve historia de amor que quedará en la placa a disponer en uno de los bancos.

Cómo participar


 

La convocatoria ya está activa (hasta el 21 de febrero) a través de los siguientes canales de Comunicación de Participación Ciudadana:

Al finalizar se hará un sorteo randómico para elegir a los ganadores. Este tipo de iniciativas promueve la colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos y aumenta el sentimiento de pertenencia entre todos los ciudadanos.
 


 

Por otra parte, sigue la línea de otros programas en el mundo como por ejemplo “Adopta un Banco” del Central Park de Nueva York (Adopt-a-bench), en el que se dejan todo tipo de mensajes de amor, amistad, poemas e incluso frases para ser leídas por los turistas que visitan el parque.

Durante 2017 se realizó un programa similar en la Ciudad de Buenos Aires: la colocación de placas que conmemoran a seres queridos fallecidos . Se dispusieron bancos en el Rosedal y Parque Avellaneda. En 2018 se replicó la iniciativa en Parque Rivadavia y Parque Patricios.

"Teniendo en cuenta la buena repercusión y la cantidad de vecinos que se inscribieron en la iniciativa de placas conmemorativas en parques y plazas de la ciudad, decidimos sumar esta propuesta para que los vecinos puedan dejar sus mensajes de amor en esta plaza que hemos puesto en valor con diferentes obras durante los últimos dos años", señaló Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos que quieran ser parte pueden inscribirse completando, en un formulario online, los datos de la pareja homenajeada y una breve historia de amor que quedará en la placa a disponer en uno de los bancos.


 

Bajo el mismo concepto se conocen: “Asientos de Presentación” de Edimburgo (Presentation Seats), “Árbol y bancos conmemorativos” de Toronto (Commemorative trees and benches) “Dedica un banco en el parque Centennial” de Sydney (Dedicate a bench in Centennial Parklands) y “Bancos conmemorativos” de Londres (Memorial Bench).

“Las plazas son el corazón de nuestros barrios, el espacio en el que todos compartimos con nuestros afectos", expresó Marina Hernández, Subsecretaria de gestión Comunal, al tiempo señaló: "Ahora vamos a poder compartir algunas de esas historias de amor tan maravillosas que quedarán grabadas para siempre como testimonio en los espacios verdes de la Ciudad”.

Durante los últimos dos años, el Gobierno de la Ciudad ha realizado remodelaciones en la plaza de Barrancas de Belgrano para poner en valor este espacio público. En 2017 se llevó a cabo el mantenimiento del espacio con parquización. Durante 2018 se renovó el patio de juegos de la plaza con construcción de solado antigolpe, incorporación nuevos juegos y creación de cantero. Actualmente se encuentra en construcción un talud o muro de contención sobre la calle La Pampa y se realiza la restauración de la escalera. El muro será de hormigón armado con ladrillos a la vista para poder integrarse con el diseño existente de la plaza, mientras que la escalera será restaurada respetando la materialidad y la forma existente. También se agregarán nuevas plantaciones en el espacio para contener la tierra.

Durante los últimos dos años, el Gobierno de la Ciudad ha realizado remodelaciones en la plaza de Barrancas de Belgrano para poner en valor este espacio público.