Miércoles 22 de Mayo de 2019

Día Internacional de la Biodiversidad: vecinos plantarán 500 árboles autóctonos en Saavedra

Son participantes de la iniciativa Voluntarios BA; se realizará este miércoles 22 de mayo sobre Avenida General Paz, desde Avenida Ricardo Balbín hasta Alberto Gerchunoff (frente al Parque Sarmiento).

Compartir en Redes

La Ciudad celebra el Día Internacional de la Biodiversidad con una plantación de 500 árboles autóctonos que realizarán vecinos participantes de la iniciativa Voluntarios BA.

La actividad, que incluirá a especies de Ecorregión del Espinal, se realizará el miércoles 22 de Mayo, de 11 a 14:00 hs, sobre Avenida General Paz, desde Avenida Ricardo Balbín hasta Alberto Gerchunoff (frente al Parque Sarmiento), en el barrio de Saavedra.

El objetivo de la propuesta es reforestar la zona con árboles autóctonos, contribuir a la restauración de este espacio verde y fomentar la importancia de conservar la biodiversidad.

La convocatoria la realizó la Direccción General de Comunicación Participativa y la Agencia de Protección Ambiental a través de redes sociales y correo electrónico y estuvo dirigida a vecinos voluntarios interesados en el cuidado del medioambiente y a residentes de la Comuna 12.

El Día Internacional de la Biodiversidad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de mayo a través de la resolución 55/201, con el objetivo de informar y fomentar la toma de conciencia en la población y Estados acerca del cuidado del medioambiente. La fecha fue elegida en 1992 en coincidencia con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.